COCHES

vídeo

Pure McLaren, la competición monomarca de McLaren

Hacen uso del modelo de entrada, el 570S GT4
Comenzó este pasado fin de semana en Paul Ricard
pure_mclaren-paul_ricard_2017_-_soymotor_3.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Oct 2017 - 11:43

No hay prácticamente marca deportiva que no tenga su propia competición monomarca. Ferrari tiene la Challenge, Lamborghini el SuperTrofeo, Porsche la 911 Cup, entre otras. Y ahora McLaren se suma a esta tendencia con la suya: Pure McLaren, que comenzó este fin de semana en Paul Ricard, Francia.

La competición está reservada a ‘gentleman drivers’, pilotos experimentados pero no específicamente profesionales, que miden sus niveles de conducción junto a otros similares, a bordo del deportivo de acceso a la marca, el 570S en su versión GT4.

pure_mclaren-paul_ricard_2017 _-_ soymotor_1.jpg

El coche se presentó hace aproximadamente un año y medio, y fue un éxito desde el inicio. La base del modelo se mantiene casi intacta, con su motor biturbo V8 de 3.8 litros y el chasis de fibra de carbono, sobre el que se realizan mejoras pensadas en el uso en pista, como neumáticos lisos, un interior desnudo y aditamentos aerodinámicos.

La serie recorrerá algunos de los mejores circuitos de Europa, y dio comienzo el pasado fin de semana en Paul Ricard, el circuito francés cercano a Marsella, con una parrilla de 10 coches. Se trataba del lanzamiento de la serie, que el año que viene presentará un calendario más completo en el que ya se anuncia la presencia de Spa-Francorchamps.

pure_mclaren-paul_ricard_2017 _-_ soymotor_2.jpg

Así que si quieres competir, pero sólo quieres tener McLaren a tu alrededor, ahora tienes tu oportunidad de hacerlo, si cumples con los requisitos –que aún no se conocen plenamente–. McLaren lleva la competición en su ADN, y esta es la prueba más palpable de ello. Pure McLaren es el paraíso para los amantes de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41