vídeo

Pure McLaren, la competición monomarca de McLaren

Hacen uso del modelo de entrada, el 570S GT4

Comenzó este pasado fin de semana en Paul Ricard

AmpliarPure McLaren - SoyMotor.comPure McLaren, la competición monomarca del fabricante inglés

No hay prácticamente marca deportiva que no tenga su propia competición monomarca. Ferrari tiene la Challenge, Lamborghini el SuperTrofeo, Porsche la 911 Cup, entre otras. Y ahora McLaren se suma a esta tendencia con la suya: Pure McLaren, que comenzó este fin de semana en Paul Ricard, Francia.

La competición está reservada a ‘gentleman drivers’, pilotos experimentados pero no específicamente profesionales, que miden sus niveles de conducción junto a otros similares, a bordo del deportivo de acceso a la marca, el 570S en su versión GT4.

pure_mclaren-paul_ricard_2017 _-_ soymotor_1.jpg

El coche se presentó hace aproximadamente un año y medio, y fue un éxito desde el inicio. La base del modelo se mantiene casi intacta, con su motor biturbo V8 de 3.8 litros y el chasis de fibra de carbono, sobre el que se realizan mejoras pensadas en el uso en pista, como neumáticos lisos, un interior desnudo y aditamentos aerodinámicos.

La serie recorrerá algunos de los mejores circuitos de Europa, y dio comienzo el pasado fin de semana en Paul Ricard, el circuito francés cercano a Marsella, con una parrilla de 10 coches. Se trataba del lanzamiento de la serie, que el año que viene presentará un calendario más completo en el que ya se anuncia la presencia de Spa-Francorchamps.

pure_mclaren-paul_ricard_2017 _-_ soymotor_2.jpg

Así que si quieres competir, pero sólo quieres tener McLaren a tu alrededor, ahora tienes tu oportunidad de hacerlo, si cumples con los requisitos –que aún no se conocen plenamente–. McLaren lleva la competición en su ADN, y esta es la prueba más palpable de ello. Pure McLaren es el paraíso para los amantes de la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top