FÓRMULA E

Punta del Este volverá a la Fórmula E para reemplazar a Sao Paulo

Se confirmará tras la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor esta semana

La negociaciones comenzaron durante el ePrix de Hong Kong

AmpliarTrazado de Punta del Este - SoyMotor.comTrazado de Punta del Este

La ciudad uruguaya formó parte del calendario de la Fórmula E en las primeras temporadas. La cancelación de la carrera en Brasil decidió su regreso, ya que la estructura para montar los circuitos de la categoría eléctrica en América Latina está siempre a salvo en la ciudad peninsular.

Como habíamos anunciado la semana pasada, el ePrix de Sao Paulo se pospuso hasta 2019, debido a que la zona de Anhembi Park aún no completó su proceso de privatización. La carrera estaba prevista para el próximo 17 de marzo y las autoridades de Fórmula E actuaron de inmediato para la confirmación de un nuevo escenario.

© Daniel Panelo

Las negociaciones comenzaron en el mismísimo momento que se disputaba el ePrix de Hong Kong y de inmediato se pusieron en contacto con los organizadores del ePrix en Punta del Este, para ver si las condiciones eran apropiadas para que la cuidad regrese al calendario.

La respuesta desde Uruguay no se hicieron esperar y el sí llegó de inmediato, según fuentes de primer nivel consultadas por SoyMotor.com. Ahora sólo falta el anuncio oficial, que será en la reunión que tendrá el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA esta semana.

© Daniel Panelo

Punta del Este ePrix también tiene una particularidad, en sus dos presentaciones fue el único trazado que la Fórmula E utilizó para los tests de temporada. En la edición 2016/17, y sin la carrera en el calendario, estos entrenamientos libres no se celebraron en ningún circuito.   

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top