Actualidad

¿Publicidad en la pantalla de tu coche? Dalo por hecho

Una empresa estadounidense ya trabaja en este sistema

Los anuncios aparecerán en el 'display' únicamente cuando el coche esté parado

Se podrán eliminar los anuncios mediante un sistema de pago

AmpliarPantalla interior del Tesla Model S – SoyMotor.comPantalla interior del Tesla Model S

Los anuncios han llegado a las pantallas de nuestros coches. Es un hecho. Una empresa estadounidense ya trabaja en un sistema de anuncios que aparecerá en la pantalla de nuestro vehículo cuando el coche esté detenido y será posible eliminarlos mediante una opción de pago.

Aunque de primeras podemos sentirnos casi atacados por esta 'invasión' de nuestro vehículo particular, no es de extrañar que la industria tome este rumbo cuando uno ve que la mayoría de dispositivos con pantalla incorporan publicidad.

La encargada de desarrollar este sistema es la empresa estadounidense Telenav, que promete una "plataforma de anuncios dentro del coche" para vehículos con conexión a Internet según adelanta el portal SiliconBeat. Telenav trabaja con firmas como Ford, General Motors, Lexus y Toyota.

¿Cómo funcionará? Como si se tratase de una App de teléfono, en esencia. El 'display' que hoy nos sirve para consultar el GPS o escoger una canción comenzará a lucir anuncios puntuales, como si de una aplicación móvil se tratase. El usuario podrá eliminarlos mediante el pago de una cantidad hoy aún desconocida.

Para no distraer al conductor, la publicidad sólo será visible cuando el coche no esté en movimiento –al arrancar el motor o detenernos en un semáforo–. Telenav confía en que podrá maximizar la exposición de sus anunciantes a medida que el vehículo autónomo gane cuota de mercado.

"Esta opción ayuda a que los fabricantes reduzcan costes relacionados con este tipo de servicios, como son la gestión de datos inalámbricos, software y almacenamiento en nube. Por aceptar el sistema de anuncios, los conductores se beneficiarían del acceso a los servicios que requieren conectividad sin tener que pagar por ellos", ha explicado el portavoz de la compañía a CarScoops.

La empresa espera desarrollar un sistema de anuncios inteligentes que se adapten a las necesidades del usuario. Así, si nuestro coche tiene poca gasolina nos aparecerán recomendaciones de gasolineras cercanas. Si es la hora de comer, pueden aparecer locales próximos. La publicidad será gráfica, pero no incluirá audio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aguila

Pues ya veremos como lo implementan, porque hay muchos usuarios que solo consultan la pantalla cuando se detienen

Imagen de Jaguar

Un pago? Entonces los coches serán gratis? La publicidad cada vez es más invasiva...

Imagen de fenix80

Para incluir publicidad tendrán que dar un servicio a cambio.
Puede ser un arma de doble filo, si ahora culpan al autopilot de accidentes, a pesar de que está claro que el conductor es el responsable o de situaciones en las que no puede estar activado, en el futuro pueden culpar a que la publicidad los distrajo, viendo las demandas en ese país no sería descabellado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top