NOTICIA

PSA y General Motors trabajan en sus coches autónomos

Chevrolet ha confirmado que probará su flota de coches autónomos en 2016

Un prototipo del Grupo PSA recorrió 580 kilómetros de manera autónoma

AmpliarLa ruta seguida por el coche autónomo del Grupo PSA en la puerta trasera - SoyMotorLa ruta seguida por el coche autónomo del Grupo PSA en la puerta trasera

El otro día os hablábamos de las primeras pruebas de conducción autónoma de Volvo y hoy es turno de hacerlo de las tecnologías desarrolladas por el Grupo PSA y General Motors. El gigante francés ha conseguido que su prototipo recorra 580 kilómetros entre París y Burdeos sin la intervención de conductor. Chevrolet comenzará sus pruebas en 2016.

El Grupo PSA dio un paso de gigante en su programa de vehículos autónomos el pasado 2 de octubre. Fue ese día cuando uno de los prototipos que equipan las tecnologías autónomos de Peugeot y Citroën consiguió completar una distancia de 580 kilómetros de manera autónoma. El recorrido fue entre París y Burdeos, un test definitivo que llevará al Grupo PSA a presentar su vehículo experimental en el ITS, congreso de movilidad inteligente. El sistema autónomo de PSA permite incluso adelantar cuando el tráfico lo permite.

El Grupo PSA presenta su coche experimental en el ITS, congreso que se celebra estos días

Mientras que el Grupo PSA ha sido pionero en obtener licencias para rodar con cuatro prototipos autónomos por carreteras públicas, no se puede decir lo mismo de Chevrolet al otro lado del Atlántico. La marca de General Motors está lista para emprender su programa de vehículos autónomos, pero todavía no es una realidad. Será en 2016 cuando una flota de Chevrolet Volt autónomos empezarán sus test en la sede de la marca en Michigan.

La idea es que sean los propios empleados de la factoría los que prueben esta tecnología autónoma. A través de una aplicación se elegirá el lugar de recogida y de destino dentro de las instalaciones de Chevrolet y el Volt más cercano recogerá a los trabajadores para llevarlos a su destino. El objetivo es acelerar el ritmo de sus pruebas en carreteras privadas, aunque Chevrolet ya ha probado algunas tecnologías accesorias como el 'Super Cruise', que mantiene al Cadillac CT6 en un carril sin tocar el volante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top