ACTUALIDAD

PSA desarrolla un pequeño híbrido enchufable para la Comisión Europea

Se trata de un proyecto sobre la movilidad urbana apoyado por la Comisión Europea

El proyecto agrupa a doce socios de seis países, entre los que PSA es el único fabricante de automóviles

AmpliarPSA desarrolla un pequeño vehículo híbrido enchufable - SoyMotor.comPSA desarrolla un pequeño vehículo híbrido enchufable

A medio camino entre un coche y una moto, de diseño muy particular y llamativo. Así es el pequeño vehículo desarrollado por el Grupo PSA en el marco del proyecto Horizonte 2020 GV5, promovido por el consorcio europeo para la investigación y la innovación EU-LIVE –Vehículo Ligero Urbano Eficiente–. La agrupación cuenta con la colaboración de doce socios de seis países de la Unión y PSA el único fabricante de automóviles.

La reducción de las emisiones de los automóviles es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea en el ámbito del medio ambiente y la movilidad. Entre las distintas iniciativas que impulsa en este sentido, destaca el proyecto de investigación y desarrollo 'Horizonte 2020 GV5', que cuenta con la colaboración de doce socios de seis países diferentes entre los que se encuentras el grupo PSA. Juntos forman el consorcio europeo EU-LIVE –Efficient Urban Light Vehicle–, el cual ha destinado una inversión de 6,7 millones de euros a el desarrollo de un proyecto de movilidad sostenible.

eu-live-psa_3.jpg

Un proyecto que ha tenido como resultado un pequeño vehículo híbrido de tamaño compacto y aspecto casi futurista. Mide únicamente 2,4 metros de longitud, 0,85 metros de ancho y promete una autonomía de 300 kilómetros. Entre sus características destaca un mecanismo que permite inclinar la carrocería al girar y  que, según el Grupo PSA, ofrece una conducción muy similar a la de un scooter de tres ruedas –en los que PSA tiene experiencia con el Metropolis 400–. Dicho sistema, basado en componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática, ha requerido de más de la mitad de las 13 patentes que PSA ha presentado durante el desarrollo del proyecto.

eu-live-psa_2.jpg

Su mecánica se compone de un motor de combustión interna procedente de la división de scooter de Peugeot que, con un solo cilindro, declara 31 kilovatios de potencia –42 caballos–. Asimismo, una batería desarrollada por Samsung SDI alimenta dos motores eléctricos,  alojados en las ruedas traseras, que han sido desarrollado por dos de los socios del consorcio: Elaphe y Brembo. Estos motores funcionan en solitario hasta los 70 kilómetros/hora, momento en el que dejan su labor al motor de gasolina que permite alcanzar los 130 kilómetros/hora.

"Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos y EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios" Ha declarado Carla Gohin, directora de desarrollo e investigación avanzada de PSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lambo18

si el motor proviene de la división de scooters, entonces Mahindra está metida en el proyecto indirectamente, porque creo recordar que la división de motocicletas fue vendida a Mahindra y por eso Peugeot compite en Moto3

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top