COCHES

ACTUALIDAD

PSA desarrolla un pequeño híbrido enchufable para la Comisión Europea

Se trata de un proyecto sobre la movilidad urbana apoyado por la Comisión Europea
El proyecto agrupa a doce socios de seis países, entre los que PSA es el único fabricante de automóviles
eu-live-psa_1.jpg
1
07 Dic 2017 - 18:25

A medio camino entre un coche y una moto, de diseño muy particular y llamativo. Así es el pequeño vehículo desarrollado por el Grupo PSA en el marco del proyecto Horizonte 2020 GV5, promovido por el consorcio europeo para la investigación y la innovación EU-LIVE –Vehículo Ligero Urbano Eficiente–. La agrupación cuenta con la colaboración de doce socios de seis países de la Unión y PSA el único fabricante de automóviles.

La reducción de las emisiones de los automóviles es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea en el ámbito del medio ambiente y la movilidad. Entre las distintas iniciativas que impulsa en este sentido, destaca el proyecto de investigación y desarrollo 'Horizonte 2020 GV5', que cuenta con la colaboración de doce socios de seis países diferentes entre los que se encuentras el grupo PSA. Juntos forman el consorcio europeo EU-LIVE –Efficient Urban Light Vehicle–, el cual ha destinado una inversión de 6,7 millones de euros a el desarrollo de un proyecto de movilidad sostenible.

eu-live-psa_3.jpg

Un proyecto que ha tenido como resultado un pequeño vehículo híbrido de tamaño compacto y aspecto casi futurista. Mide únicamente 2,4 metros de longitud, 0,85 metros de ancho y promete una autonomía de 300 kilómetros. Entre sus características destaca un mecanismo que permite inclinar la carrocería al girar y  que, según el Grupo PSA, ofrece una conducción muy similar a la de un scooter de tres ruedas –en los que PSA tiene experiencia con el Metropolis 400–. Dicho sistema, basado en componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática, ha requerido de más de la mitad de las 13 patentes que PSA ha presentado durante el desarrollo del proyecto.

eu-live-psa_2.jpg

Su mecánica se compone de un motor de combustión interna procedente de la división de scooter de Peugeot que, con un solo cilindro, declara 31 kilovatios de potencia –42 caballos–. Asimismo, una batería desarrollada por Samsung SDI alimenta dos motores eléctricos,  alojados en las ruedas traseras, que han sido desarrollado por dos de los socios del consorcio: Elaphe y Brembo. Estos motores funcionan en solitario hasta los 70 kilómetros/hora, momento en el que dejan su labor al motor de gasolina que permite alcanzar los 130 kilómetros/hora.

"Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos y EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios" Ha declarado Carla Gohin, directora de desarrollo e investigación avanzada de PSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2017 - 22:59
Comment

si el motor proviene de la división de scooters, entonces Mahindra está metida en el proyecto indirectamente, porque creo recordar que la división de motocicletas fue vendida a Mahindra y por eso Peugeot compite en Moto3

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00