COCHES

INDUSTRIA

PSA necesita 300 trabajadores más para su planta de Madrid

PSA precisa incorporar trabajadores para el primer cuatrimestre de 2018
El contrato podrá alargarse en función de las ventas del nuevo Citroën C4 Cactus
psa-planta-villaverde.jpg
0
18 Nov 2017 - 11:20

PSA busca incorporar un nuevo equipo de trabajo a la planta que la compañía tiene en Villaverde, Madrid. El grupo francés contratará entre 300 y 350 personas que entrarán a formar parte de la plantilla en el primer cuatrimestre de 2018.

La fábrica que PSA tiene en Villaverde, Madrid, ha sido protagonista los últimos meses por diversos motivos. Por un lado, un ERTE –Expediente Regulador Temporal de Empleo– recortó uno de los turnos de producción en la factoría madrileña. Por otro, la llegada del nuevo Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en Madrid para todo el mundo –excepto China– y que hasta el momento, se produce a un ritmo de fabricación de 50.000 unidades al año.

Ahora vuelve a ser noticia al necesitar entre 300 y 350 empleados extra para el primer cuatrimestre de 2018. Un grupo de trabajo que se sumará a los 1.300 trabajadores actuales –1.000 de ellos en producción y 300 en estructura– pero, no reemplaza al turno desaparecido con el mencionado ERTE. Se tratará, según el representante del centro de Villaverde en el comité mundial de PSA, Juan Gómez Rey, de "un equipo de trabajo coyuntural y flexible".

nuevo-citroen-c4-cactus.jpg

También ha explicado que este turno podrá alargarse en el tiempo en función de la acogida del nuevo Citroën C4 Cactus en el mercado: "Dependerá de si se alarga o no la producción del propio coche. En un principio, se ha hecho una estimación basada en la evolución que tuvo el C4 Cactus en su momento, pero no hay dos coches iguales y no puede funcionar mejor que el otro. Si las previsiones suben, evidentemente el turno se puede mantener durante más tiempo".

La planta madrileña, inaugurada por Eduardo Barreiros en 1951 y adquirida por PSA en 1978, tiene una capacidad de 150.000 vehículos al año en dos turnos. Pero en 2018, 2019 y 2020 se tenía una previsión de 50.000 unidades anuales del C4 Cactus. Gómez Rey ha recalcado que necesitan un modelo que estime una producción total de 97.000 unidades anuales, para ‘volver a la normalidad’ de dos turnos de ocho horas.

No obstante, el Grupo PSA presentó a finales de abril al comité de empresa de la fábrica de Villaverde, un plan que tenía previsto una inversión de 144 millones de euros para la puesta en marcha de la producción, de un modelo en el año 2021. El plan SmartMAD2021 lo llamaron. Un modelo del que todavía no se sabe nada, pero el representante de la factoría ha comentado algunas cosas al respecto: En principio, será una nomenclatura y no se desvelará el modelo en concreto, pero, sobre todo, queremos ver cómo se moderniza la fábrica para el ensamblaje de este nuevo coche. Esperemos que a lo largo de este año que viene podamos tener ya confirmación pública de la consignación’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11