ACTUALIDAD

PSA, Ericsson y Orange buscan el coche conectado en 5G

Buscan mejorar tecnologías como la que avisa de la presencia de un vehículo de emergencia

Esta colaboración es muy útil de cara a la era de la conducción autónoma

AmpliarEricsson, Orange y el Grupo PSA trabajan juntos ante la llegada del 5G - SoyMotor.comEricsson, Orange y el Grupo PSA trabajan juntos ante la llegada del 5G

Esta semana se ha anunciado el acuerdo entre Ericsson, Orange y el Grupo PSA para investigar durante este año la tecnología aplicada al coche conectado, con motivo de la iniciativa 'Towards 5G', según han informado las tres empresas en un comunicado conjunto.

Este proyecto buscará, además de mejorar la seguridad vial, progresar en la comunicación entre vehículos –V2V– y entre un vehículo y otros elementos –V2X–. También se trabajará en los sistemas de transporte inteligente, que ya se prueban en Francia.

Se trata de que las tres compañías compartan conocimientos para mejorar sistemas como el que te avisa de la presencia de un obstáculo en carretera –see through– o el 'emergency vehicle', que informa en tiempo real a otros vehículos de un vehículo de emergencias en la vía.

Ericsson aporta los equipos de radio, un centro de red virtualizado y un servicio inteligente de geo-mensajería; Orange proporciona la red móvil y la conectividad a bordo, que incluye las aplicaciones de los vehículos, y PSA define las necesidades de cada caso de uso, la integración de todos los sistemas en el vehículo y valida las experiencias.

psa_peugeot_0.png

Éste no es el único proyecto en el que está involucrado PSA. El año pasado, dentro de su apuesta por el coche autónomo, hizo que un Citröen C4 Picasso recorriera sin intervención humana los 600 kilómetros que separan los centros de producción de este grupo de Vigo y de Villaverde –Madrid–, después siguió hasta París y completó todo el recorrido de forma satisfactoria.

La quinta generación de tecnologías móviles está a punto de llegar y se espera un gran avance en movilidad en los próximos años y el sector del automóvil debe adaptarse lo antes posible a estos cambios. Todas estas innovaciones serán muy necesarias en la era de la conducción autónoma, que cada vez está más cerca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top