ACTUALIDAD

Geely compra el 51% de Lotus Cars

Geely adquiere el 49'9% de Proton

PSA esta inmersa en la puja por la adquisición

AmpliarGeely adquiere Proton y Lotus - SoyMotor.comGeely adquiere Proton y Lotus

Geely Holding Group acaba de adquirir el 49'9% del accionariado de la marca malaya Proton, y el 51% de Lotus Cars, que pertenece a Proton, según el acuerdo que se ha hecho público, a la espera de los detalles concretos en Julio. Hace justo dos meses supimos del interés por parte del grupo PSA lograr un acuerdo con Proton para entrar en el accionariado de Lotus

DRB-Hicom quería desprenderse de un porcentaje alto de su marca Proton, que generaba pérdidas. Geely y PSA entraron en la puja. Sin embargo, el rumbo de las negociaciones y las exigencias de los malayos llevaron a que las conversaciones con Geely se interrumpiesen e incluso Geely retirase definitivamente su oferta, según informaciones oficiales de la propia marca.

El grupo francés PSA pasó a estar bien posicionado para la compra, en su búsqueda de convertirse en una marca global con acceso a los mercados asiáticos, de gran crecimiento en la actualidad. Pero en un giro de los acontecimientos, ha sido geely la que se ha hecho finalmente con Proton, y sobre todo con la mayoría accionarial de Lotus Cars.

"Geely Holding está llena de confianza para el futuro de Proton, y vamos a respetar plenamente la historia de la marca y la cultura para restaurar a Proton a su antigua gloria con el apoyo de la tecnología innovadora y los recursos de gestión de Geely", dijo el Consejero Delegado de Geely Daniel. "También intentamos liberar todo el potencial de Lotus Cars y llevarlo a una nueva fase de desarrollo, gracias a nuestra experiencia acumulada a través de la revitalización de Volvo Cars".

Para Lotus Cars puede ser un momento de crecimiento, pues hasta ahora siempre ha tenido el handicap de tener escasos fondos a disposición, pero eso es algo que Geely no hizo con Volvo, y que tampoco hará con Proton, y es de esperar que mucho menos con la marca deportiva estrella que adquieren, Lotus, lo cual puede vislumbrar un futuro interesante para la legendaria marca.

Los detalles del acuerdo no se harán públicos, según las informaciones oficiales, hasta el mes de julio, que es cuando se firmarán los documentos de compra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top