tecnología

Proyecto V-Charge: coches que aparcan y se recargan sólos

Ahorraría tiempos de espera y mejoraría la gestión del espacio

Utilizaría la recarga por inducción y sensores de posición junto a GPS

AmpliarProyecto V-Charge -SoyMotorCargador de inducción del proyecto V-Charge.

El automóvil autónomo del futuro parece cada vez más cercano y en torno a él nacen nuevas ideas para hacer más fácil la vida de los conductores, cada vez más preocupados por la gestión de su tiempo y por reducir el tiempo de los trayectos sobre cuatro ruedas.


Volkswagen participa en un interesante proyecto en el que el coche eléctrico no sólo buscaría aparcamiento de forma autónoma sino también iría a recargarse sólo ¿Ciencia ficción o futuro cercano?



Esta curiosa y revolucionaria iniciativa denominada V-Charge, va un paso más allá del transporte de pasajeros ya que propone un sistema inteligente mediante el cual el coche inteligente esperaría a su conductor con las baterías totalmente recargadas y aparcado en un plaza cercana a la localización de su conductor. Más cómodo y eficiente imposible pero ¿cómo funciona?



vcharge2.jpg



A través de tu Smartphone, comenzarías el proceso indicando al coche que vaya al punto de recarga más cercano –se supone que estos lugares serían habilitados en centros comerciales y otros puntos de gran tránsito de vehículos y personas-.



A continuación el coche ocuparía una plaza de recarga mediante inducción –sin contacto físico-gracias a numerosos sensores de proximidad y GPS y la interacción con otros vehículos. Por último y tras recargar la batería al 100%, acudiría a un hueco libre de aparcamiento para esperar a su conductor.



El proyecto V-Charge está siendo desarrollado conjuntamente por Volkswagen, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, la Universidad Técnica alemana de Braunschweig , Bosch, la Universidad de Parma y la Universidad de Oxford.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top