ADELANTO

El próximo Lexus CT podría ser un C-SUV

AmpliarLexus CT 2019 - SoyMotor.comLexus CT 2019 - SoyMotor.com

Pese a que el Toyota Auris fagocita casi la totalidad de los clientes potenciales del actual Lexus CT 200h, la firma de lujo nipona ha decidido continuar con la producción de este modelo en algunos mercados con un sutil pero necesario lavado de cara. Sin embargo, en países como Estados Unidos donde el consumidor apuesta por vehículos de mayor tamaño, el fabricante ha decidido eliminarlo de su gama y hay quien apuesta por que el próximo CT sea un SUV pequeño al estilo del Toyota C-HR.

De hecho, la propia Lexus ya consideró hace muy pocos años desatender el segmento C para centrarse en las categorías superiores, dígase en sus sedanes, coupés y SUV de alto standing, sobre los que obtiene una cuota de mercado superior en relación al CT 200h, lo cual podría anunciar una inminente evolución de este modelo hacia el estrato de los crossover. Además, esto sería una buena oportunidad para que el compacto híbrido recogiese los elementos estéticos de sus hermanos mayores.

En este sentido, ya existen algunos renders del futuro CT con un lenguaje de diseño acorde al resto de la gama Lexus, donde destacan una enorme parrilla delantera en forma de X, dobles ópticas, voladizos agresivos y líneas musculadas y cortantes. No obstante y pese a su restyling, el CT 200h sigue mostrando el exterior suave, dócil y redondeado de los coches de la firma japonesa de hace una década. En cualquier caso y al menos en Europa, quizás no veamos el supuesto CT SUV hasta 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top