COCHES

ACTUALIDAD

Madrid desactiva el protocolo de alta contaminación

Los niveles de NO2 presentes en la atmósfera han llevado a su anulación
Se cancela la limitación de 70 en la M-30 y en sus accesos desde el domingo 29 de octubre
contaminacion-madrid.jpg
Fernando Sancho
4
29 Oct 2017 - 10:58

La reducción en lo altos niveles de polución recogidos por las estaciones de medición en Madrid han llevado al Ayuntamiento de la capital a desactivar desde las 6 de la mañana del domingo 29 de octubre el Protocolo Anticontaminación aprobado por el consistorio para reducir los altos niveles de polución. Tras tres jornadas consecutivas en Escenario 2 y una en Escenario 1, los niveles de contaminación de la atmósfera han bajado y por ello se han cancelado las medidas del protocolo.

El Escenario 1 se activa cuando dos estaciones de medición de una misma zona registran niveles superiores a 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico durante dos horas consecutivas. Si esta medición asciende a 200 microgramos se entra en nivel de alerta y el consistorio pasa a activar el Escenario 2. Sin embargo y dado que los niveles se han reducido respecto a los registrados este miércoles, jueves y viernes, se ha tomado la decisión de detener el Protocolo durante este domingo 29 de octubre.

1478028634274.jpg

De esta forma, se anulan todas las medidas del Protocolo Anticontaminación, que obligaban a los conductores a circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40 y a no poder aparcar en la Zona SER (interior de la M-30) para los vehículos pertenecientes a no residentes, esta medida sólo aplicable a partir del Escenario 2. En cualquier caso, el consistorio sigue recomendado la utilización del transporte público.

Después de vivir varios días de restricciones en la capital con los Escenarios 1 y 2, el Ayuntamiento ha podido eliminar el Protocolo de alta contaminación, en previsión también de unas condiciones atmosféricas que van a mejorar ligeramente en las próximas horas. Aunque las previsiones meteorológicas son favorables, no es descartable que se pueda volver al Escenario 1 en los días laborables de la próxima semana.

dnido9ux4aah3e0.jpg_large.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2017 - 19:37
Comment

Y todavía tengo amigos que alardean de vivir en la capital. Con su glamour, sus espectáculos, etc... pero entre ese etc está un cada vez mayor aire contaminado. Por cierto la OMS clasificó el diésel como una sustancia cancerígena. Ahí queda eso. Vamos a lo eléctrico ya!!! Deseando que sean asequibles de verdad para quitar todos mis vehículos a gasolina

24 Oct 2017 - 10:35
Comment

La culpa de todo la tienen los [Editado por la Administración SoyMotor.com] motores diésel.. contaminan hasta 4 veces más que los gasolina.. osea que 4 gasolina contaminan lo mismo que 1 diésel... [Editado por la Administración SoyMotor.com].. los gasolina consumen muy poco hoy en día.. es ponerse a producir sólo eléctricos y gasolina.. hace 10 años no se podía correr(footing) por madrid en verano de 12 a 4.. me largé y bien feliz que soy respirando aire puro rodeado de pájaros...

15 Oct 2017 - 18:02
Comment

bien lo del protocolo, a usar transporte pùblico en Madrid que es muy bueno

29 Sep 2017 - 10:34
Comment

Disfrutemos lo gaseado

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25