ACTUALIDAD

Madrid desactiva el protocolo de alta contaminación

Los niveles de NO2 presentes en la atmósfera han permitido su desactivación

Se podrá circular con normalidad en la M-30 y en sus accesos este lunes 16 de octubre

Tras cinco jornadas consecutivas de protocolo, se eliminan las medidas anti contaminación

AmpliarPolución sobre la ciudad de Madrid - SoyMotorPolución sobre la ciudad de Madrid

La reducción en lo altos niveles de polución recogidos por las estaciones de medición en Madrid han llevado al Ayuntamiento de la capital a desactivar desde las 6 de la mañana del día 16 de octubre el Escenario 1 del Protocolo Anticontaminación aprobado por el consistorio para reducir la contaminación. Tras cinco jornadas consecutivas con Escenario 1 y 2, el protocolo se desactiva de manera provisional.

El Escenario 1 se activa cuando dos estaciones de medición de una misma zona registran niveles superiores a 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico durante dos horas consecutivas. Ante esas medidas, el Ayuntamiento activa el primer nivel del Protocolo de alta contaminación, que afecta en un grado bajo la movilidad urbana de la capital. Tras la jornada en Escenario 1 de este domingo, los niveles de dióxido de nitrógeno han bajado, por lo que este lunes 16 de octubre se desactiva el protocolo.

1478028634274.jpg

Se acaba así con el escenario menos agresivo del protocolo, que supone que los conductores tienen que circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40, aunque se sigue aconsejando el uso del transporte público. A diferencia de estos últimos días y con la desactivación del protocolo, se puede circular con normalidad en la M-30 y accesos y vuelve a estar permitido aparcar en la zona SER (interior de la M-30) a los vehículos pertenecientes a no residentes.

El protocolo que se ha matenido durante todo el día 15 a la espera de que el Ayuntamiento valorara los niveles de contaminación se desactiva este lunes 16. El menor tráfico registrado durante el fin de semana ha sido un factor favorable para reducir la crítica situación del aire de la capital, aunque las previsiones meteorológicas no son favorables en este aspecto, por lo que no es descartable volver al Escenario 1 en los próximos días.

dlzgqlmxkaevgtj.jpg_large_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Targa

bien lo del protocolo, a usar transporte pùblico en Madrid que es muy bueno

Imagen de fenix80

Disfrutemos lo gaseado (https://goo.gl/359uJi)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top