ACTUALIDAD

Madrid desactiva el protocolo de alta contaminación

Los niveles de NO2 presentes en la atmósfera han llevado a su anulación

Se cancela la limitación de 70 en la M-30 y en sus accesos desde el domingo 29 de octubre

AmpliarPolución sobre la ciudad de Madrid - SoyMotorPolución sobre la ciudad de Madrid

La reducción en lo altos niveles de polución recogidos por las estaciones de medición en Madrid han llevado al Ayuntamiento de la capital a desactivar desde las 6 de la mañana del domingo 29 de octubre el Protocolo Anticontaminación aprobado por el consistorio para reducir los altos niveles de polución. Tras tres jornadas consecutivas en Escenario 2 y una en Escenario 1, los niveles de contaminación de la atmósfera han bajado y por ello se han cancelado las medidas del protocolo.

El Escenario 1 se activa cuando dos estaciones de medición de una misma zona registran niveles superiores a 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico durante dos horas consecutivas. Si esta medición asciende a 200 microgramos se entra en nivel de alerta y el consistorio pasa a activar el Escenario 2. Sin embargo y dado que los niveles se han reducido respecto a los registrados este miércoles, jueves y viernes, se ha tomado la decisión de detener el Protocolo durante este domingo 29 de octubre.

1478028634274.jpg

De esta forma, se anulan todas las medidas del Protocolo Anticontaminación, que obligaban a los conductores a circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40 y a no poder aparcar en la Zona SER (interior de la M-30) para los vehículos pertenecientes a no residentes, esta medida sólo aplicable a partir del Escenario 2. En cualquier caso, el consistorio sigue recomendado la utilización del transporte público.

Después de vivir varios días de restricciones en la capital con los Escenarios 1 y 2, el Ayuntamiento ha podido eliminar el Protocolo de alta contaminación, en previsión también de unas condiciones atmosféricas que van a mejorar ligeramente en las próximas horas. Aunque las previsiones meteorológicas son favorables, no es descartable que se pueda volver al Escenario 1 en los días laborables de la próxima semana.

dnido9ux4aah3e0.jpg_large.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nanocapitan

Y todavía tengo amigos que alardean de vivir en la capital. Con su glamour, sus espectáculos, etc... pero entre ese etc está un cada vez mayor aire contaminado. Por cierto la OMS clasificó el diésel como una sustancia cancerígena. Ahí queda eso. Vamos a lo eléctrico ya!!! Deseando que sean asequibles de verdad para quitar todos mis vehículos a gasolina

Imagen de Hellowis

La culpa de todo la tienen los [Editado por la Administración SoyMotor.com] motores diésel.. contaminan hasta 4 veces más que los gasolina.. osea que 4 gasolina contaminan lo mismo que 1 diésel... [Editado por la Administración SoyMotor.com].. los gasolina consumen muy poco hoy en día.. es ponerse a producir sólo eléctricos y gasolina.. hace 10 años no se podía correr(footing) por madrid en verano de 12 a 4.. me largé y bien feliz que soy respirando aire puro rodeado de pájaros...

Imagen de Targa

bien lo del protocolo, a usar transporte pùblico en Madrid que es muy bueno

Imagen de fenix80

Disfrutemos lo gaseado (https://goo.gl/359uJi)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top