COCHES

ACTUALIDAD

Un propietario del Tesla Model S descubre una grieta en su coche

Pintaron el coche con la grieta
La grieta estaba situada en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo
tesla-model-s-split-a-pillar-2-.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Abr 2017 - 15:54

El Tesla Model S es a día de hoy el mejor coche eléctrico del mercado, sobre todo si hablamos en términos de autonomía y potencia. Además, es un sedán elegante que aúna también un alto grado de deportividad; sin embargo, un propietario de Toronto ha encontrado un problema en el Pilar A de su nuevo coche.

La historia es como sigue. El usuario denominado Snowstorm del foro de Tesla Motors narró su alegría por recibir su Model S, pero a los pocos días descubrió una grieta en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo. No lo vio en la entrega, por lo que se podría pensar que ocurrió después. Pero la cuestión es que no pudo producirse después de retirar el coche, sino que debía venir así de fábrica, porque había pintura tanto por dentro como por encima de la grieta. Es decir: que pintaron el coche con la grieta.

Uno de los mayores problemas con el Pilar A del Model S es que es una sola pieza de aluminio que se extiende por todo el coche hasta llegar al Pilar C y juega un papel estructural importante en el sedán. Eso significa que aún un serio riesgo de resistencia en el material y en el coche, además de que la sustitución no es nada sencilla.

Tesla Model S

Tesla Model S

El dueño, lógicamente, se puso en contacto con Tesla, que le remitió a uno de sus talleres oficiales para que pudieran hacer un análisis del problema y una propuesta de reparación. Pero el usuario aún espera respuesta. De ahí que otros propietarios, en el mencionado foro, le recomienden que solicite un coche totalmente nuevo, puesto que no debería por qué tener un coche nuevo pero sometido a una reparación de ese calado.

Está claro que no es una buena noticia para Tesla, aunque sea puntual. Es posible que el fallo se deba a la premura que la marca se impone para cumplir con los plazos de entrega de sus modelos. Desde luego, el control de calidad de Tesla queda en entredicho, y la polémica se suma a todas las que ya arrastra la compañía líder del sector eléctrico de la automoción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 21:40
Comment

Parece un fallo gordo, a ver como reacciona Tesla.
Este es el post del foro 
De momento parecen razonables, está por ver si arreglan o le dan otro coche.
Con una cosa así yo también creo que deberían darle otro coche y analizar en fábrica cual ha sido el problema. Tienen buena calidad, pero a veces se nota que tienen poca experiencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

40
24 Abr 2024 - 11:33