ACTUALIDAD

Un propietario del Tesla Model S descubre una grieta en su coche

Pintaron el coche con la grieta

La grieta estaba situada en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo

AmpliarUn propietario del Tesla S descubre una grieta - SoyMotor.comUn propietario del Tesla S descubre una grieta

El Tesla Model S es a día de hoy el mejor coche eléctrico del mercado, sobre todo si hablamos en términos de autonomía y potencia. Además, es un sedán elegante que aúna también un alto grado de deportividad; sin embargo, un propietario de Toronto ha encontrado un problema en el Pilar A de su nuevo coche.

La historia es como sigue. El usuario denominado Snowstorm del foro de Tesla Motors narró su alegría por recibir su Model S, pero a los pocos días descubrió una grieta en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo. No lo vio en la entrega, por lo que se podría pensar que ocurrió después. Pero la cuestión es que no pudo producirse después de retirar el coche, sino que debía venir así de fábrica, porque había pintura tanto por dentro como por encima de la grieta. Es decir: que pintaron el coche con la grieta.

Uno de los mayores problemas con el Pilar A del Model S es que es una sola pieza de aluminio que se extiende por todo el coche hasta llegar al Pilar C y juega un papel estructural importante en el sedán. Eso significa que aún un serio riesgo de resistencia en el material y en el coche, además de que la sustitución no es nada sencilla.

Tesla Model S

Tesla Model S

El dueño, lógicamente, se puso en contacto con Tesla, que le remitió a uno de sus talleres oficiales para que pudieran hacer un análisis del problema y una propuesta de reparación. Pero el usuario aún espera respuesta. De ahí que otros propietarios, en el mencionado foro, le recomienden que solicite un coche totalmente nuevo, puesto que no debería por qué tener un coche nuevo pero sometido a una reparación de ese calado.

Está claro que no es una buena noticia para Tesla, aunque sea puntual. Es posible que el fallo se deba a la premura que la marca se impone para cumplir con los plazos de entrega de sus modelos. Desde luego, el control de calidad de Tesla queda en entredicho, y la polémica se suma a todas las que ya arrastra la compañía líder del sector eléctrico de la automoción.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Parece un fallo gordo, a ver como reacciona Tesla.
Este es el post del foro (https://goo.gl/tld01c)
De momento parecen razonables, está por ver si arreglan o le dan otro coche.
Con una cosa así yo también creo que deberían darle otro coche y analizar en fábrica cual ha sido el problema. Tienen buena calidad, pero a veces se nota que tienen poca experiencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top