PROCESO DE RECICLADO

Programa piloto de carreteras de plástico en Rotterdam

Estarían construidas sobre módulos y su durabilidad sería muy alta

De momento está en fase de test en Rotterdam y queda mucho tiempo hasta que sean 'aptas'

AmpliarBoceto del 'Plastic Road' presentado en Rotterdam - SoyMotorBoceto del 'Plastic Road' presentado en Rotterdam

La industria del automóvil avanza. Vehículos autónomos, impresión 3D, avances tecnológicos... Cada día damos un paso hacia un futuro distinto a la realidad actual y todas las facetas relacionadas con este mundo cambian, incluso las carreteras. En los últimos tiempos han aparecido ideas como la pintura reflectante o las 'SolaRoad'. Ahora, desde Rotterdam llega una nueva propuesta, las carreteras de plástico.

Esta nueva propuesta, todavía en fase de desarrollo y por testear, busca poder construir carreteras de plástico reciclado en el futuro. La empresa que ha lanzado este proyecto es la holandesa VolkerWessels y su idea es poder implementar carreteras hechas a partir de plástico reciclado, del plástico que en el día a día desechamos los propios usuarios. Es decir, que en un futuro cercano ese embase de comida o de cualquier otro producto puede acabar siendo la carretera que te hace llegar a casa.

Sobre el papel, estas carreteras de plástico tienen grandes ventajas a nivel económico y logístico

La idea de KWS (filial de VolkerWessels) pasa por carreteras diseñadas sobre bloques modulares que reciben una inyección de plástico. Estos bloques son huecos por dentro, por lo que son fáciles de instalar y ligeros en relación con las carreteras tradicionales. Además, en su interior se pueden canalizar distintas conducciones de agua, electricidad, gas o cables de teléfono. Segun KWS, las ventajas no acaban ahí, ya que tienen tres veces mayor durabilidad, un tiempo de montaje inferior, más solidez, un precio reducido y un mantenimiento barato.

Sobre el papel todo son ventajas, pero lo cierto es que VolkerWessels necesita empezar las pruebas reales. Para ello, en el menor tiempo posible empezará un programa de pruebas en Rotterdam, en forma de proyecto piloto. Quedan años hasta que estas carreteras de plástico sean reales, ya que en además de necesitar socios económicos para llevar a cabo todas las pruebas necesarias, uno de los puntos donde hay más dudas es sobre el agarre de este nuevo pavimentado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top