COCHES

ADELANTO

Tesla entregará los primeros 30 Model 3 el próximo 28 de julio

Musk ya ha confirmado en Twitter que el primero saldrá de fábrica este viernes
En agosto se entregarán 100 unidades y en septiembre más de 1500
Una calculadora te permite saber cuándo recibirás tu Model 3
España es el quinto país del mundo con más reservas: +11.000
Las primeras unidades llegarán a Europa en febrero de 2018
calculadora_model_3_-_soymotor.com_.jpg
0
03 Jul 2017 - 12:13

Muchos no lo creerán dado que las primeras entregas del Tesla Model S y del Model X se retrasaron en su momento, pero así lo ha confirmado el mismo Elon Musk a sus casi 10 millones de seguidores en Twitter esta semana. Sin embargo y con el propósito de ser cautelosos, el cerebro sudafricano de esta empresa reveló a la prensa en una videoconferencia que la producción del Model 3 comenzaría lentamente, con precaución, ya que existe la posibilidad de que tengan que resolver algún problema o fallo inicial que se les presente, aunque el coche ya ha sido aprobado por los organismos reguladores. ¿Habrá una fiesta de entrega?

Ya se sabe que serán 30 las unidades de la primera serie de producción y de las que se hará entrega este primer mes –la NS1, este próximo 28 de julio–. En este sentido, en agosto se llegarán a entregar 100 unidades y en septiembre hasta 1.500. La producción en masa no está prevista que inicie hasta octubre, cuando la empresa promete 5.000 unidades por semana ­durante el último cuatrimestre de este año y el doble para 2018. De acuerdo con un portavoz de la marca de vehículos eléctricos, "nuestro refuerzo en producción se mueve tan rápido como el proveedor más lento y con menos suerte".

Tesla comenzó a construir el Model 3 básico en su fábrica de California el 20 de febrero para probar sus instalaciones actualizadas. Lanzar un automóvil más económico supone la necesidad de un espacio mayor para su construcción debido a su demanda. De hecho, el fabricante cuenta ahora con una nueva gigafactoría en Nevada para el montaje del modelo en cuestión. La empresa también ha revelado que trabaja en abrir más fábricas. "Esperamos cerrar el tema de las ubicaciones de las gigafactorías 3, 4 y 5 este año", han dicho desde la compañía.

model_3_1_soy_motor_0.jpg

Por su parte, Teslanomics ha publicado recientemente una curiosa herramienta totalmente gratuita con la que podemos averiguar de forma aproximada el tiempo que tardaría en llegar nuestro Tesla Model 3, si es que hemos pedido uno a la firma de Elon Musk, en función de nuestra fecha de reserva, la versión que escogimos y el lugar donde residimos.

Los españoles hemos reservado más de 11.000 Model 3, lo que significa que hemos financiado la producción de este nuevo producto en Fremont con 11 millones de euros y lo que, a su vez, convierte a España en el quinto país del planeta más interesado en este sedán llamado a encabezar la primera oleada de vehículos eléctricos asequibles.

Sin embargo, los primeros en poder confirmar su reserva serán los 10.000 empleados de la casa estadounidense, que tendrán varios meses de ventaja respecto al resto de clientes, una forma de convertirlos en probadores internos para corregir posibles errores de software más que de premiarlos.

Más tarde, a mediados de agosto, los clientes norteamericanos –residentes tanto de EE.UU como de Canadá– serán los siguientes en poder hacer efectivo su pedido. En Europa, según esta aplicación web, los primeros Model 3 tendrán que esperar hasta finales de año para fabricarse y podrán recibirse en febrero de 2018.

Si además hemos solicitado una versión con tracción integral y, por lo tanto, dos motores –uno en cada eje–, la espera puede alargarse hasta abril del año que viene. No obstante, si ya somos propietarios de un Tesla, podemos ahorrarnos unos cuantos días de angustiosa dilación.

Para aquellas personas que desean realizar un pedido del Model 3 hoy mismo, la entrega de una versión básica de 60 kWh estaría prevista para febrero de 2019, es decir, nada menos que 20 meses de plazo, cuando para un vehículo similar con motor térmico la demora suele ser de entre 2 y 6 meses.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25