ADELANTO

CONFIRMADO: El Tesla Model 3 'básico' llegará en julio

El objetivo es producir 5.000 coches por semana este año y el doble en 2018

La preproducción del modelo comenzó este mes, el pasado 20 de febrero

AmpliarCONFIRMADO: El Tesla Model 3 'básico' llegará en julio - SoyMotor.comCONFIRMADO: El Tesla Model 3 'básico' llegará en julio

Muchos no lo creerán, dado que las presentaciones del Tesla Model S y del X retrasaron en su momento, pero parece que las primeras unidades del Model 3 llegarán, por fin, este mes de julio.

Así lo ha confirmado el fabricante, aunque se cree que los primeros coches serán para los empleados e inversores de la compañía. La producción en masa no está previsto que inicie hasta septiembre. Sobre el número de unidades que saldrán, la empresa promete 5.000 por semana en el último cuatrimestre de este año y el doble para 2018.

model_3_1_soy_motor_0.jpg

Tesla comenzará a construir el Model 3 básico en su fábrica de Fremont el 20 de febrero, para probar sus instalaciones actualizadas. El fabricante informó a sus proveedores del movimiento y aunque se desconoce el número exacto de unidades que se fabricarán en la primera serie, la agencia de noticias Reuters ha apuntado que será una cantidad reducida.

model_3_2_soy_motor_0.jpg

La marca de Elon Musk ha asegurado que los materiales están "en camino para hacer frente a las entregas en la segunda mitad de 2017". El cerebro sudafricano de esta empresa reveló a la prensa en una videoconferencia que la producción del Model 3 comenzaría lentamente, con precaución, ya que existe la posibilidad de que tengan que resolver algún problema o fallo inicial que se les presente.

tesla_model_3_lateral_soy_motor_0.jpg

Cuando anunciaron la llegada del Model 3 el año pasado, Tesla apuntó al mes de julio para iniciar la producción, pero parece que la construcción de modelos preproducción se adelantará cinco meses, así que el hecho de que el objetivo sea julio no parece descabellado.

De acuerdo con un portavoz de la marca de vehículos eléctricos "nuestro refuerzo en producción se mueve tan rápido como el proveedor más lento y con menos suerte".

tesla_model_3_interior_soy_motor_0.jpg

De todos modos, algunos aún no se creen la promesa de Elon Musk de que estará listo en julio, ya que los lanzamientos tanto del Model S como del Model X sufrieron retrasos. Además, una fuente aseguró que aún se estaban realizando pequeños cambios de diseño al Model 3.

model_3_3_soy_motor_0.jpg

Lanzar este Model 3 más económico supone para Tesla la necesidad de un espacio mayor para la construcción de coches. De hecho el fabricante cuenta ahora con una nueva gigafactoría en Nevada, para el montaje del modelo. La empresa también ha revelado que trabaja en abrir más fábricas. "Esperamos cerrar el tema de las ubicaciones de las gigafactorías 3, 4 y posiblemente 5 este año", han dicho desde la compañía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top