ADELANTO

Primeros bocetos del Kia Sportage 2016

Kia presentará la nueva generación del Sportage en Frankfurt, pero hace un pequeño adelanto

Kia presentará un modelo altamente tecnológico y muy cambiado respecto a su antecesor

AmpliarPrimeros bocetos del Kia Sportage 2016Primeros bocetos del Kia Sportage 2016

Una de las grandes apuesta de Kia en el Salón del Automóvil de Frankfurt será el Kia Sportage 2016. La evolución del todoterreno compacto de la firma ha sido notable pero desde la marca quieren dar un paso más con esta nueva versión. Su presentación será el 15 de septiembre y la promesa es que no dejará indiferente a nadie. De momento con tres bocetos esbozan una imagen más atrevida.

A modo de adelanto, Kia ha lanzado tres bocetos adelantando las líneas de su nuevo modelo. Creados por el Centro de Diseño situado curiosamente en Frankfurt, se puede comprobar como el Sportage 2016 es más robusto y afilado en sus líneas. Kia no sólo quiere romper con la anterior generación sino con los diseños de otros modelos de la marca y en el Sportage podemos ver un nuevo frontal con líneas curvas, una parilla minimalista, contrastes en color negro, tomas de aire notables y unas ópticas afiladas hacia el parabrisas.

1116534.jpg

El Kia Sportage 2016 dibuja un nuevo perfil ya que se ha afrontado el diseño trasero bajo otro ángulo. Esto permite ver una zaga también más afilada con la presencia de unas ópticas muy estrechas unidos por una línea de diseño que sirve para encajar con otra de sus musculadas líneas el logo de Kia. La defensa trasera sigue la línea de lo visto en el frontal y en los laterales ya que las protecciones en negra son palpables en el spliter delantero, lateral, pasos de rueda y más notable si cabe en su trasera.

Sin embargo, donde quizá encontremos una mayor evolución es en su interior, aunque la marca no debe caer en el error de cortar de raíz algunas de sus virtudes, como son la amplitud y su practicidad. Siguiendo la línea del Kia Optima presentado en el Salón de Nueva York, su dosis de equipamiento ganarán varios enteros, ya que desde que fue lanzado en 2009 su renovación no ha sido muy destacada. Además, se esperan nuevas mecánicas que no deberían ser distintas a las que usa el Hyundai Tucson.

1116535.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top