VIDEO

Primeras pincedalas de Hyundai N en Nürburgring

Hyundai N ha estado probando un vehículo camuflado (i30) en Nürburgring

Las versiones prestacionales 'N' de Hyundai están más cerca de lo esperado

Cargando vídeo...

BMW tiene su sección 'M', Audi la saga RS, Mercedes cuenta con AMG y Volvo con Polestar. Los principales fabricantes cuenta con una división deportiva que además de estar asociada íntimamente con el mundo de la competición, también se encargan de crear versiones prestacionales de los modelos de producción. Hyundai no puede ser menos y por eso creo el departamento 'N', que empieza a dar sus primeros pasos de vida.

Con el Hyundai i20 WRC en el Mundial de Rallies y en el desarrollo del Hyundai RM-15, una versión de circuito del Veloster, el departamento deportivo de la marca coreana ha ido adquiriendo experiencia. Sin hacer mucho ruido, el trabajo ha continuado sin pausa y eso se traduce entre otras cosas en el video que encabeza el artículo. Hyundai N está desarrollando su primer vehículo de altas prestaciones bajo las órdenes de Albert Biermann, ex Jefe de Ingenieros de BMW Motorsport.

Hyundai ha dado 490 vueltas a Nürburgring Nordschleife con su primer vehículo de la familia 'N'

Si la vista no nos falla, se trata de un Hyundai i30, camuflado para la ocasión con multitud de logos 'N' por su carrocería. Aunque en un primer momento se pensó en que el i20 sería el primer vehículo de la familia 'N', finalmente será su hermano mayor. Como es lógico, no sabemos los datos prestacionales de este Hyundai i30, pero la versión con el motor 1.6 TGDI turbo ofrece 186 caballos de serie. Por ello, podría estar en torno a los 250 caballos, punto central de los GTI rivales.

En cualquier caso, Hyundai está haciendo un trabajo muy intenso en su primer vehículo 'N'. A lo largo del video nos explica que han dado 490 vueltas en la variante Nordschleife de Nürburgring, trabajo que todavía continúa ya que el vehículo ha superado los 10.000 kilómetros de test en circuito y los 150.000 kilómetros. Presumiblemente, el primer Hyundai N será presentado en 2016 y puesto a la venta a finales del próximo año. Toca esperar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top