COCHES

NOVEDAD

Primeras imágenes oficiales del Ferrari LaFerrari Aperta

Esta versión Spider se sumará a las 499 unidades fabricadas del LaFerrari coupé
El LaFerrari Aperta cmantiene el tren híbrido de 963 caballos de su hermano
laferrari-spider-201628880_2.jpg
1
05 Jul 2016 - 18:54

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, confirmó su llegada hace dos meses y hoy, en vistas de las novedades de rivales directos, ve la luz. Hablamos del Ferrari LaFerrari Aperta, o para que nos entendamos, la versión descapotable del LaFerrari. Aunque por el momento nos tenemos que conformar con sus primeras fotos oficiales, ya que la versión Spider del hypercar italiano será presentada en el Salón de Paris.

El LaFerrari Aperta -si este es su nombre definitivo- ha sido diseñado para mantener las exigencias de la versión coupé tanto a nivel dinámico como de prestaciones, pero a cielo abieto. De hecho, no estamos ante un modelo descapotable en términos precisos, ya que este LaFerrari será una versión 'targa' con techo extraíble de forma manual. Una solución a la vieja usanza aplicable tanto para la versión con techo duro de fibra de carbono como para la versión con techo blando de lona.

laferrari-spider-201628880_1.jpg

Sin embargo, esta opción elegida por Ferrari no deja de ser un claro mensaje a sus clientes. El Ferrari LaFerrari Aperta es un vehículo diseñado para un pilotaje descapotado y en este aspecto, además del refuerzo del chasis para mantener la excelente rigidez del monocasco de fibra de carbono de este modelo, también se han hecho pequeñas modificaciones para mantener el coeficiente aerodinámico de esta versión respecto al LaFerrari Coupé. Aún así, frontal, zaga y cubierta motor se mantienen prácticamente sin cambios.

A nivel mecánico no hay cambios respecto a la versión coupé por lo que encontramos un motor V12 atmosférico de 6.3 litros y un sistema de KERS con motor eléctrico y baterías. La potencia de ambos sistemas de propulsión es de 963 caballos, lo que sin duda convertirá al LaFerrari Aperta en uno de los descapotables más rápidos del planeta. En este aspecto no se esperan cambios a nivel de prestaciones respecto a su hermano, que consigue pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanzar los 350 kilómetros por hora.

laferrari-spider-201628880_3.jpg

Para desvelar el resto de incógnitas habrá que esperar a la próxima edición del Salón de París, toda vez que se manejan distintas cifras en cuanto a precio y volumen de producción. Es evidente que el LaFerrari Aperta tendrá una tirada limitada, pero mientras que unas fuentes hablan de 70 unidades a razón de 1,5 millones de euros, otras informaciones apuntan a la producción de 150 unidades con un precio que alcanzará los dos millones de euros. De momento, parece la primera unidad ya tiene precio: 5,1 millones de euros, cosas de la exclusividad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2016 - 02:22
Comment

Pues nada, otro coche para mi lista de deseados. Ya voy por 17 millones de € de presupuesto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25