NOVEDAD

Primeras imágenes oficiales del Ferrari LaFerrari Aperta

Esta versión Spider se sumará a las 499 unidades fabricadas del LaFerrari coupé

El LaFerrari Aperta cmantiene el tren híbrido de 963 caballos de su hermano

AmpliarEl LaFerrari Spider recibirá el nombre de Ferrari LaFerrari Aperta - SoyMotorEl LaFerrari Spider recibirá el nombre de Ferrari LaFerrari Aperta

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, confirmó su llegada hace dos meses y hoy, en vistas de las novedades de rivales directos, ve la luz. Hablamos del Ferrari LaFerrari Aperta, o para que nos entendamos, la versión descapotable del LaFerrari. Aunque por el momento nos tenemos que conformar con sus primeras fotos oficiales, ya que la versión Spider del hypercar italiano será presentada en el Salón de Paris.


El LaFerrari Aperta -si este es su nombre definitivo- ha sido diseñado para mantener las exigencias de la versión coupé tanto a nivel dinámico como de prestaciones, pero a cielo abieto. De hecho, no estamos ante un modelo descapotable en términos precisos, ya que este LaFerrari será una versión 'targa' con techo extraíble de forma manual. Una solución a la vieja usanza aplicable tanto para la versión con techo duro de fibra de carbono como para la versión con techo blando de lona.



laferrari-spider-201628880_1.jpg



Sin embargo, esta opción elegida por Ferrari no deja de ser un claro mensaje a sus clientes. El Ferrari LaFerrari Aperta es un vehículo diseñado para un pilotaje descapotado y en este aspecto, además del refuerzo del chasis para mantener la excelente rigidez del monocasco de fibra de carbono de este modelo, también se han hecho pequeñas modificaciones para mantener el coeficiente aerodinámico de esta versión respecto al LaFerrari Coupé. Aún así, frontal, zaga y cubierta motor se mantienen prácticamente sin cambios.



A nivel mecánico no hay cambios respecto a la versión coupé por lo que encontramos un motor V12 atmosférico de 6.3 litros y un sistema de KERS con motor eléctrico y baterías. La potencia de ambos sistemas de propulsión es de 963 caballos, lo que sin duda convertirá al LaFerrari Aperta en uno de los descapotables más rápidos del planeta. En este aspecto no se esperan cambios a nivel de prestaciones respecto a su hermano, que consigue pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanzar los 350 kilómetros por hora.



laferrari-spider-201628880_3.jpg



Para desvelar el resto de incógnitas habrá que esperar a la próxima edición del Salón de París, toda vez que se manejan distintas cifras en cuanto a precio y volumen de producción. Es evidente que el LaFerrari Aperta tendrá una tirada limitada, pero mientras que unas fuentes hablan de 70 unidades a razón de 1,5 millones de euros, otras informaciones apuntan a la producción de 150 unidades con un precio que alcanzará los dos millones de euros. De momento, parece la primera unidad ya tiene precio: 5,1 millones de euros, cosas de la exclusividad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Pues nada, otro coche para mi lista de deseados. Ya voy por 17 millones de € de presupuesto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top