FILTRACIÓN

Primeras fotos del Seat Ateca, el SUV de Martorell

El medio francés 'theautomobilist.fr' ha filtrado las primeras fotos del Seat Ateca

El nombre elegido sería el de una población de Zaragoza que no supera los 2.000 habitantes

Ampliar¿Te gusta el nuevo Seat Ateca? Esta es en teoría su imagen definitiva - SoyMotor¿Te gusta el nuevo Seat Ateca? Esta es en teoría su imagen definitiva

¿Se terminó el secreto? Salvo que Seat nos lleve la contraria en Ginebra, estamos ante las primeras fotos -oficiales y filtradas- de su primer SUV. El Seat Ateca está listo para debutar y antes de su presentación oficial el medio francés 'theautomobilist.fr' ha publicado las primeras imágenes de un modelo que pierde gran parte de su intriga. Su imagen, sus motorizaciones y su nombre ya son dominio de todos.

El Seat Ateca debe su nombre a una población situada en la provincia de Zaragoza y que no supera los 2.000 habitantes. Al margen de este detalle, el crossover construido sobre la plataforma modular MQB muestra una imagen ampliamente conocida y que incluso muestra cierto parecido con el Seat León ST, la carrocería familiar del modelo. El frontal es bastante personal y muestra la esencia de la marca de Martorell, con una parrilla estrecha y una óptica LED que dota al modelo de una 'mirada penetrante'.

3368.jpg

Como es habitual en los SUV, el Seat Ateca muestra notables protecciones en plástico negro y cromado en los paragolpes, aunque dibujan unas líneas bastante cuadradas tanto en sus laterales como en sus pasos de rueda, quizá menos redondeados que en otros modelos similares. Su zaga también es bastante identificable con otros modelos de Seat, con un portón notable y unas ópticas con unas formas reconocibles. No faltan tampoco las habituales barras en el techo y unas llantas de aleación de gran tamaño.

De la mano de la filtración de estas imágenes del Seat Ateca, también se han desvelado sus posibles motorizaciones, aunque como hemos dicho habrá que esperar a que la marca haga un anuncio oficial. Según estos datos su gama de propulsores estaría formada por los motores de gasolina 1.0 TSI de 116 cabalos y 1.4 TSI de 150 caballos. Las variantes diésel arrancarían en un propulsor 1.6 TDI de 116 caballos para completarse con el propulsor 2.0 TDI de 150 o 190 caballos.

6484.jpg

Los propulsores más grandes de gasolina y diésel pueden relacionarse con un cambio manual de seis velocidades a uno automático DSG de siete marchas y doble embrague. Las variantes de acceso tendrán tracción delantera, mientras que el tope de gama acredita tracción total. En su habitáculo encontramos un salpicadero clásico con pantalla táctil. Su tapizado bicolor da un toque aventurero a un modelo que contará con carga inalámbrica para smartphone, conectividad Android y Apple y notables ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Su maletero es de 510 litros.

Cuando la marca de Martorell desvele las fotos y datos oficiales del nuevo Seat Ateca, haremos un análisis más exhaustivo del modelo que lanzar a la marca al segmento de los crossover, donde tendrán que pelear con modelos de proyección y prestigio como el Nissan Qashqai, Mazda CX-5 o el Kia Sportage.

seat-xcdew35rfd-ateca-327.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top