COCHES

Rally de regularidad de clásicos

SoyMotor.com participará en el Spain Classic Rally 2018

Del 5 al 12 de mayo se celebra esta prueba de regularidad para clásicos
En total se recorrerán 3.500 kilómetros por toda España por carreteras secundarias
SoyMotor.com correrá la última etapa entre Cuenca y Madrid
spain_classic_rally_cartel.jpg
0
07 Mayo 2018 - 09:40

SoyMotor.com se prepara para disputar por primera vez el Spain Classic Rally, una prueba de regularidad clásica nacida de la experiencia de su gemela Spain Classic Raid –esta se disputa por caminos y pistas–, y que aspira a convertirse en un referente en este tipo de citas para vehículos clásicos.

 

 

No obstante, hablamos del rally de regularidad para vehículos clásicos más largo de Europa, gracias a sus 3.500 kilómetros de recorrido. La cita dará comienzo en Santander y finalizará en Madrid.

Por todo ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta particular prueba, menos conocida que los rallies de velocidad pero con aspectos técnicos propios del formato que la hacen muy entretenida para pilotos amateur que quieren disfrutar a bordo de su vehículo clásico.

spain_classic_rally_3_0.jpg

Roadbook en mano y a los mandos de un Mazda MX-5 de primera generación, SoyMotor.com disputará el próximo 12 de mayo la última etapa de la prueba, que transcurrirá entre Cuenca y Madrid. Será nuestra primera experiencia en una prueba de regularidad. Próximamente os contaremos más detalles de esta modalidad, las claves y como tú también puedes participar en este tipo de pruebas.

Más de 50 participantes y 3.500 kilómetros de carreteras de ensueño

No hay duda que los aficionados han acogido con gran expectación esta primera edición del Spain Classic Rally, muestra de ello es que en total se superarán el medio centenar de coches en la prueba. 

spain_classic_rally_2018_salida_0.jpg

El inicio tuvo lugar desde el Palacio de la Magdalena (Santander). Foto: SpainClassicRally

La gran variedad de vehículos clásicos será también otro de los alicientes, ya que podremos compartir prueba con modelos tan distintos como deportivos de campanillas como el BMW M3 de primera generación, Porsche 911 o Lancia Delta Integrale y también con clásicos populares como el Renault 21 o el Seat 127. Otros modelos participantes destacados serán un Aston Martin V8 Volante, un Austin Mini Cooper, un Lancia Fulvia o un Datsun 260Z.


Participaremos en la última etapa a los mandos de un Mazda MX-5

El apoyo de los patrocinadores también ha sido vital para lograr una primera convocatoria hasta la bandera y, sobre todo, un recorrido espectacular. Bosch, Alfa Romeo, Galp y el ayuntamiento de Oviedo han puesto su granito de arena para lograr que el Spain Classic Rally sea una realidad.

Los organizadores han decidido que la mejor forma de disfrutar de tu clásico es recorrer las mejores carreteras, esas que algún día formaron parte de las especiales de los rallies regionales y nacional. Tramos como la Subida al Fito, Llanes, Príncipe de Asturias, El Bierzo, Sierra Morena, Villajoyosa o Madrid harán las delicias de los participantes y aficionados asistentes.

Todo te lo contaremos en los próximos días en SoyMotor.com y en nuestra redes sociales. ¡Estate atento y no te lo pierdas!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25