PREVIO

PREVIO Nissan Leaf 2018: todo lo que sabemos

Se presentará el 6 de septiembre en Tokio, pero ya se ha visto en España

Promete una autonomía de hasta 547 kilómetros con la batería de 60 kWh

Contará con un diseño más acorde con el resto de modelos de Nissan

AmpliarNissan Leaf 2018 - SoyMotor.comNissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf se presentará el próximo 6 de spetiembre en Tokio y, aunque la marca ya ha dado a conocer algunos detalles y el aspecto de sus ópticas, poco a poco se desvelan nuevas informaciones sobre el modelo eléctrico más exitoso de la marca y el más vendido del mundo –más de 260.000 unidades–.

En la autovía A61 de Francia y con matrícula española, un ciudadano francés ya cazó camuflado un ejemplar de la nueva generación del Nissan Leaf. Lo primero que llamó nuestra atención en las imágenes que Nicolas Dufresne publicó en su Facebook es la autonomía que anunciaba en su cuadro de mandos, 265 kilómetros con un 99% de carga, lo que apunta a una batería básica de 40 kilovatios hora.

nissan-leaf-spyshot-via-facebook-nicolas-dufresne-dashboard.jpg

Del mismo modo, el tablero de instrumentos estaba dividido en dos partes: la izquierda, compeltamente digital, y la derecha con la tradicional aguja. También se pudo cazar el exterior del modelo, aunque camuflado, pero que dejaba entrever ya las líneas del coche, que está en la fase de pruebas previa a su lanzamiento.

nf.jpg

Sin embargo, días más tarde fue la propia marca quien emitió publicamente una fotografia en la que se observa tal cuadro de instrumentos de forma más nítida y donde se observa parte de la tecnología que equipará el nuevo Leaf y que expondremos a continuación con los datos que ya sabemos sobre este modelo.

nissan-leaf-spyshot-via-facebook-nicolas-dufresne.jpg

Vimos un faro diferente al actual, por supuesto con tecnología LED, con formas cuadradas que quedan cortadas por la carrocería en las que se circunscriben internamente otras rectangulares. Y todo ello, con una línea perpendicular que los atraviesa, y que discurre paralela a la línea de la carrocería. Es innegable que tiene una mirada atractiva y actual.

nissan-leaf-spyshot-6-via-facebook-nicolas-dufresne.jpg

Poco a poco se filtran algunas de las características disponibles. Se espera una autonomía de 547 kilómetros por recarga en el caso de la batería de litio-ion de 60 kWh, aunque se ofrecerá un modelo más básico con batería de 40 kWh y una autonomía cercana a los 300 kilómetros –concretamente 280, tal y como veremos al final de esta noticia–.

La aerodinámica será fundamental en el nuevo modelo. Nissan ha puesto el énfasis en este apartado para mejorar la autonomía. Para ello, desde la marca confirman que el diseño del coche "se ha inspirado en las alas de los aviones". El coche será así más bajo, y ofrecerá poca resistencia al viento, además de ofrecer una mejor estabilidad a altas velocidades y una menor incidencia de los vientos laterales.

new_nissan_leaf_teaser_aero.jpg

Del mismo modo, el Leaf incorporará el sistema ProPilot Assist que, entre otras cosas, aparcará de manera totalmente autónoma tal y como se muestra en el siguiente vídeo. Olvídate de arañar las defensar sin querer.

Con este sistema, basta con tener activado el sistema ProPilot para que, una vez llegados a un hueco de aparcamiento, apretemos un botón y el coche controle aceleración, frenado y dirección para realizar una maniobra perfecta, sin que tengamos que preocuparnos por nada más.

Este sistema también ayuda en las autovías, mediante el control de la distancia, la velocidad, el freno y la dirección, y se activa del mismo modo: mediante la pulsación de un botón, y así el coche mantendrá su posición perfectamente en el carril, como se nos muestra en este otro vídeo.

Nissan anuncia más funciones para el futuro: "tendrá más niveles de autonomía, con un sistema capaz de circular autónomamente incluso por intersecciones, lo que hará la circulación más segura y confortable", asegura su Consejero Delegado, Carlos Goshn, si bien de momento este piloto automático quedará limitado a la circulación por vías rápidas.

Otra de las novedades más llamativas será la incorporación de un pedal único y multiuso, el denominado 'e-Pedal', cuyo funcionamiento nos aclara Nissan en este video. Parece convincente.

Se trata de un pedal que permite acelerar, frenar, y también mantener retenido el coche en pendientes. Un sistema que debutó en realidad en el BMW i3, pero que Nissan incorporará en el nuevo Leaf. El pedal de freno propiamente dicho sólo será necesario accionarlo en situaciones que requieran una importante reducción de velocidad, pero según la marca, en el 90% del tiempo de conducción bastará con el 'e-Pedal'.

nissan-leaf-spyshot-5-via-facebook-nicolas-dufresne.jpg

Junto a ello, Nissan acaba de revelar un nuevo vídeo en el que nos anticipan que el futuro Leaf nos sorprenderá en varios aspectos:

Según la marca, a lo largo del verano irán llegando nuevas fotografías que nos anticiparán el aspecto global del nuevo Leaf, aunque por ahora ya conocemos gran parte de la tecnología que incorporará y que puede situarlo como uno de los eléctricos más interesantes del segmento.

Pero la impaciencia del sector y los apasionados de los vehículos eléctricos lleva a algunos medios de comunicación a arriesgarlo todo por saber, antes de lo previsto, la apariencia definitiva del que está llamado a ser el principal rival del Tesla Model 3 y del Opel Ampera-e de cara al proximo lustro.

nissan_leaf_2_-_soymotor.com.jpeg

Así, la segunda generación del Nissan Leaf 2018 ha sido capturada en España, concretamente en las calles Barcelona durante el rodaje de su spot publicitario, completamente al desnudo por primera vez antes de su presentación oficial. Las imágenes en cuestión fueron tomadas por la revista escandinava Broom y en ellas se aprecia el nuevo diseño exterior del compacto eléctrico, que a priori dista mucho de su anterior generación.

nissan_leaf_5_-_soymotor.com.jpeg

A nosotros, por lo pronto, nos parece más acertado y moderno, acorde con otros recientes productos de la marca nipona, especialmente sus hermanos de motor térmico, el Micra y el Pulsar, aunque su trasera es especialmente afilada y angular, incluso llega a recordar ligeramente a un Volvo V40. Además, cuenta con una carrocería pintada en dos tonalidades y techo 'flotante', lo cual nos hace pensar que, más allá de ser un coche con propulsión alternativa, pondrá el acento en la personalización.

nissan_leaf_-_soymotor.com.jpeg

Como podemos observar, la calidad de estas fotografías es muy cuestionable, aunque nos permite hacernos una idea de su líneas finales al descubierto. "Tomé las fotos por la ventana para que no fuese tan descarado. No fue posible salir y tomar mejores fotografías porque los que estaban en la calle y lo hicieron fueron perseguidos por los agentes de seguridad privados de Nissan", dijo el autor de las imágenes a Broom, disculpándose por la nitidez de las mismas.

nissan_leaf_2018_render_-_soymotor.com.jpg

No obstante, ya hay quien ha realizado un render extremadamente realista a partir de estas fotografías que, aunque turbias, permitían adiviar las formas esenciales del nuevo eléctrico. Este diseño de origen anómimo apuesta por un Leaf muy estilizado y resalta unos nervios quizás hasta agresivos sobre las aletas traseras y en el capó, que exhibe una forma de horquilla en su parte central acorde a la falsa parrilla delantera, un detalle muy propio de Nissan.

2018-nissan-leaf-specifications.png

Pero quizás los datos más interesantes del nuevo Leaf residan en su ficha técnica, la cual se filtró recientemente en la red. En estos términos, tal y como podemos comprobar en la tabla que hemos adjuntado con anterioridad, el Nissan Leaf 2018 crece 6 centímetros en longitud hasta los 4,48 metros y su anchura hasta los 1,79 metros, lo que dejaría más espacio para las baterías.

De hecho, casi todos los datos que muestra este documento son medidas y volúmenes, aunque no completos –el espacio del maletero con la segunda fila de asientos abatida es de 1.100 litros, pero no sabemos cuál es su capacidad mínima–.

En cuanto a sus acumuladores de energía, las tres versiones que se ofrecerán en Estados Unidos, al menos de manera inicial, cuentan con la batería básica de 40 kilovatios hora con una autonomía en ciclo EPA –más realista que NEDC– de unos 280 kilómetros. Así, el Nissan Leaf S, escalón de acceso, partiría de 25.490 euros al cambio de divisa; el Leaf SV, acabado intermedio, se situaría en 27.600 euros; y el Leaf SL, tope de gama, en 30.770, precios en la línea de lo que vale el modelo actual pese a la nueva evolución tecnológica y estética.

Por último, esta batería alimentaría un motor de 110 kilovatios, es decir, 150 caballos de potencia con un par máximo de 319 Newton metro, cifras mejores que el presente Leaf, pese a que su peso con conductor y carga incluida –GVWR– asciende hasta los 2.020 kilogramos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top