PREVIO

PREVIO Mercedes-AMG Project ONE: filtrado antes de su presentación

Mercedes-AMG ha dado las primeras claves de su hypercar de más de 1.000 caballos

El Mercedes-AMG Project ONE contará con un sistema híbrido similar al usado en el W06

La primera imagen del hypercar de Mercedes-AMG se ha filtrado antes de su presentación oficial

AmpliarMercedes AMG Project One - SoyMotor.comMercedes AMG Project One

Con motivo del 50º aniversario de Mercedes-AMG, la firma ha asumido su proyecto más radical, el Mercedes-AMG Project ONE. El hypercar que está desarrollando la firma alemana para plantar cara de manera directa al Aston Martin AM-RB 001 está a punto de ser desvelado. En Frankfurt conoceremos todos los secretos de un modelo que equipa un motor V6 de 1.6 litros derivado del motor que utilizó Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 de 2015. Mientras tanto, ya se ha filtrado una imagen de su aspecto definitivo.

Antes de su presentación oficial en Frankfurt, Mercedes ha desvelado la imagen de la parte trasera del coche. Y es absolutamente espectacular. Si dejamos de lado las numerosas tomas de aire NACA para refrigerar el motor de origen F1, que le dan un aire muy agresivo, la trasera se caracteriza por unos faros reducidos a la mínima expresión, todo enmarcado en una C invertida. Y en el centro de esa C, los escapes: uno grande, y dos pequeños en la parte inferior. El conjunto es demoledor, una imagen que dice más que mil palabras.

mercedes-amg-project-one-teaser-rear_-_soymotor.jpg

Mercedes y Red Bull han extendido su duelo fuera de los trazados, toda vez que Mercedes cada vez tiene más avanzado su hypercar, denominado Project ONE. Su desarrollo, más allá de llevar a las calles la tecnología de la Fórmula 1, tiene el objetivo no sólo de pelear cara a cara con el AM-RB 001, sino de dejar un paso por detrás al trío de hypercar más apreciado del mundo y que está formado por los McLaren P1, Porche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari en un año muy especial por ser el 50º aniversario de AMG.

mercedes-amg-project-one-by-jan-peisert-design_0.jpg

Para conseguir tal salvajes prestaciones, Mercedes-AMG recurriría a un sistema de propulsión muy conocido en el mundo de la competición, ya que empleará el tren motriz -motor y transmisión- del Mercedes-AMG W06, monoplaza con el que la marca domina en el Mundial de Fórmula 1 en 2015. Un bloque V6 de 1.6 litros con un turbocompresor extra de unos 750 caballos de potencia y una eficiencia términa del 43%. Esta unidad recibe un cigüeñal a medida, nuevos pistones y una electrónica revisada. Rendirá de serie por encima de las 4.000 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar las 13.500 revoluciones. Se estima que este hypercar podrá alcanzar los 354 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos

Las prestaciones del motor V6 se complementarán con la potencia de cuatro motores eléctricos, dos en su eje delantero, otro en el cigüeñal (161 caballos) y un cuarto como turbocompresor eléctrico (107 caballos extra). El resultado, 1020 caballos de potencia total para un modelo que además contará con una autonomía eléctrica de 24 kilómetros. La apuesta por esta mecánica V6 biturbo híbrida se firma con el objetivo de alcanzar una relación peso/potencia de 1:1 y eso lleva a que la transmisión completa pese sólo 420 kilogramos. El motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono y a una carrocería ultraligera de idéntico material.

3463.jpg

Quizá lo más sorprendente de la apuesta mecánica del Project ONE pasa por sus otros datos. No obstante, este propulsor de combustión ofrecerá un régimen de 13.500 revoluciones por minutos. Este radical funcionamiento tendrá sus consecuencias, ya que el motor V6 de 1.6 litros tendrá una vida de tan sólo 50.000 kilómetros. Una cifra que puede parecer pequeña, pero que es más que suficiente para coleccionistas o millonarios que no tendrán problema en sustituir este propulsor.

Y justo antes de su presentación en Frankfurt, el jefe de AMG, Tobiers Moers, ha desvelado esta imagen del interior, en el que apreciamos un volante inspirado en la F1, así como un panel de mandos consistente en una gran pantalla digital, a la que hace pareja otra en el salpicadero, destinada a buen seguro al infoentretenimiento. Otro detalle que se nos confirma con esta foto es la ausencia de retrovisores: serán las cámaras las que hagan esta función.

mercedes-amg-project-one.jpg

A pesar de los datos desvelados por Mercedes-AMG y que nos permiten conocer que equipará unos grands frenos de carbono en sus cuatro ruedas, el hypercar de Mercedes-AMG sigue siendo un secreto bien guardado. Su diseño exterior sigue siendo una incógnita a pesar de la presencia de una suerte de 'aleta de tiburón' y de unas amplias tomas de aire para refrigerar el motor, así como de unos grupos ópticos LED. La anchura de su trasera también será una de las señas de identidad del hypercar de Mercedes-AMG de dos plazas, que se producirá en 275 unidades a razón de más de 2,25 millones de euros por cada uno. Todas están vendidas.

mercedes-amg-project-one-underpinnings.jpg

Los compradores que han agotado el Mercedes-AMG Project ONE debían cumplir algunos requisitos para hacerse con uno de estas 275 unidades. En primer lugar tenían que poseer un Mercedes desde hace largo tiempo y en segunda instancia debían acreditar que usarán este hypercar de forma activa y que por ende no será producto para la especulación. A cambio, Mercedes-AMG suministrará cada unidad del Project ONE al concesionario que elija el cliente para su recogida. Las entregas no se producirán hasta 2020, aunque este coche homologado para rodar por carretera se podrá ver en el Salón de Frankfurt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top