COCHES

ADELANTO

PREVIO Hyundai Veloster 2018: filtrado antes de su debut

Su presentación tendrá lugar durante el NAIAS 2018, esta misma tarde
Este modelo ha permanecido en el mercado desde 2011 sin apenas cambios
veloster-n.jpg
0
15 Ene 2018 - 13:28

La segunda generación del Hyundai Veloster se presentará durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018, en Detroit –Estados Unidos–, a lo largo de esta tarde. Mientras llega el momento de conocer la renovación del original modelo asiático, algunas imágenes publicadas por la marca ya han avanzado lo que podíamos esperar. Sin embargo, las primeras filtraciones del aspecto definitivo de este hatchback surcoreano dejan poco lugar a la sorpresa o a la intriga de cara a dentro de unas horas.

Desde el momento de su lanzamiento hace ya siete años, el Hyundai Veloster siempre fue un modelo con una gran personalidad. Se trataba de una mezcla entre un compacto y un coupé con un claro talante deportivo y que estuvo en el catálogo de la marca oriental hasta hace sólo unos meses. Ahora, Hyundai prepara su renovación para 2018 y promete no dejar indiferente a nadie. Una renovación muy necesaria, por otra parte, toda vez que el Veloster apenas sufrió cambios durante su vida comercial.

En las filtraciones que han tenido lugar esta noche, dos fotografias con una resolución considerablemente baja permiten distinguir, en primer lugar, un coche agresivo y atlético que presenta la letra N sobre su gran parrilla delantera con diseño de panal –portada–. Se trata del Veloster N, es decir la variante más prestacional que tendrá el modelo en cuestión y que seguramente equipe el mismo propulsor que el ya comercializado i30 N, un T-GDI Turbo de 2,0 litros con 275 caballos de potencia, a la altura de los mejores GTI del mercado.

veloster-leak.jpg

Cabe recordar que esta versión parte de la misma división de fabricación que dirige el ex ingeniero jefe de BMW M, Albert Biermann, la cual también se encarga de parte de las modificaciones para los i20 que compiten en el WRC, uno de ellos pilotado por el español Dani Sordo, quien recientemente desveló junto a la firma asiática y a su equipo, Hyundai Shell Mobis, su nuevo arma de 300 caballos para luchar por el campeonato mundial de rallies en su categoría reina.

En segundo lugar, tenemos la imagen de lo que parece un Veloster 2018 más discreto, aunque sin perder su esencia 'sport'. En este caso, se aprecian dos aspectos muy interesantes: por una parte, el coche consta de una pintura bitono, ya que aunque el color principal de la carrocería es un rojo anaranjado con acentos metálicos, el techo y los faldones presentan un acabado en negro brillante. Por la otra, copia elementos de diseño vistos en otros modelos de Hyundai y equipa unas llamativas llantas de aleación.

Con todo, su trasera y su perfil derecho siguen siendo toda una incógnita, pero es de esperar que cuente con la típica asimetria de puertas que le hizo popular. Sin embargo, existe desde hace unas semanas un pequeño vídeo a modo de teaser en el que se puede vislumbrar cómo el Veloster II tendrá un amplio difusor trasero con generosas salidas de escape y una acusada caída de techo. Sabemos también cómo podría ser su interior gracias a que la marca amenizó nuestra espera con una imagen que nos permite imaginar un habitáculo muy moderno.

hyundai-veloster-my-2019-teaser-5-1024x609.jpg

Lejos de estas muestras, pudimos ver igualmente varios Hyundai Veloster 2018 con unos camuflajes muy pintorescos, en consonancia con la personalidad del coche. En estos ejemplares observamos que este vehículo mantendrá los rasgos básicos de la primera generación a nivel estético: muchas aristas, mucho 'músculo'. Da la sensación de que Hyundai, conocedora del revuelo que generó su ocurrencia en el anterior Veloster con su asimetría, ha ocultado deliberadamente el lateral derecho para suscitar curiosidad.

Sabremos todo hoy, pero los rumores ya apuntan a que la gama estará compuesta por las mismas opciones mecánicas que hasta el momento, con una versión de acceso con algo más de 130 caballos y una versión de 200 caballos –claro está, al margen de la variante N–. Hablamos por ende de dos motores de turboalimentados de 1,4 y 1,6 litros asociados a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. No se descarta una opción intermedia de 160 caballos.

Se estima por último que, en Corea del Sur, el Hyundai Veloster tendrá una versión con un equipamiento inédito y cargado de tecnología que incluirá head-up display, control de velocidad adaptativo y un sistema de advertencia de colisión. A todos estos elementos de serie se sumarán los asistentes de luces y lluvia, así como el sistema de advertencia de salida involuntaria de carril, todo ello en el marco de un habitáculo con un acabado bicolor donde habrá panel de instrumentos de marco hexagonal y probablemente digital.

Si lo deseas, puedes seguir en directo la presentación del Hyundai Veloster 2018 en esta noticia a partir de las 18:15 horas de hoy:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25