COCHES

ACTUALIDAD

¿Prepara Aston Martin un rival para el Tesla Roadster?

Aston Martin planea lanzar un modelo cada 12 meses hasta 2022
Entre ellos podría haber un deportivo biplaza eléctrico
aston-martin-electrico_1.jpg
0
08 Ene 2018 - 17:23

Aston Martin planea el lanzamiento de una batería de modelos antes de 2022. De hecho, el fabricante británico ha asegurado que presentará al mercado un nuevo modelo cada 12 meses, entre los cuales podría haber un deportivo biplaza eléctrico para competir con el Tesla Roadster. Así lo ha confirmado el director general de la compañía, Andy Palmer, quien asegura que marcas como Aston Martin tienen ventaja en el desarrollo de coches eléctricos por sus conocimientos de aerodinámica y reducción de peso.

La carrera hacia la electrificación del automóvil es, probablemente, uno de los mayores cambios de la historia de la automoción. No sólo por el cambio que supone en la tendencia del mercado, sino por las implicaciones que conlleva para la reconversión de una industria con una gran tradición. Los usuarios, por su parte, ya han dado un primer paso hacia el coche eléctrico, y cada vez son más los conductores que se muestran interesados los sistemas de propulsión alternativos a la combustión interna, pero incluso las marcas más tradicionales realizan un esfuerzo por transformar sus productos en una alternativa real.

aston-martin-electrico_3.jpg

Aston Martin, por ejemplo, es una de las firmas que más apuesta por la electrificación en su nueva etapa. Hace unos meses ya anunció que en 2019 pondría en circulación el Aston Martin RapidE, el primer modelo de la marca en montar un motor eléctrico pero, además de este, la compañía británica podría crear un deportivo biplaza eléctrico para rivalizar con el futuro Tesla Roadster.

Así lo ha asegurado Andy Palmer a la publicación británica AutoExpress, quien asegura que este 'anti-Tesla' estará enmarcado en una ofensiva con la que pretenden lanzar al mercado un nuevo modelo cada 12 meses hasta 2022.

Este agresivo plan tendrán como punta de lanza el Aston Martin DBX, el esperado SUV de la firma británica, previsto para 2019, junto a un nuevo Vanquish en 2018 y el resurgir de la marca Lagonda con otros dos modelos programados para comienzos de la próxima década.

aston-martin-electrico_2.jpg

Preguntado sobre la posibilidad de un anti-Tesla Roadster, Palmer aseguró que es una posibilidad, pero existen varios desafíos para crear un coche eléctrico y el principal son las baterías. No obstante, el británico aseguró que fabricantes como Aston Martin tienen una ventaja extra frente a los fabricantes generalistas, ya que cuentan mayor experiencia en aerodinámica y reducción de peso: "Lo interesante está en que tres de los componentes clave de cualquier coche eléctrico –peso, resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura– son áreas en las que los fabricantes de automóviles deportivos, y nosotros en particular, somos realmente buenos" dijo.

astin-martin-roadster-electrico.jpg

El 'anti-Tesla Roadster' podría tomar como base la plataforma de aluminio que se introdujo con el Aston Martin DB11 –y que luego se usó para el nuevo Vantage– y  redicir así los costes de desarrollo. No obstante, mierntras desarrolla este nuevo modelo, la marca empleará tecnología de 48 voltios para sus futuros modelos electrificados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11