COCHES

REGRESO TRIUNFAL

Praga R1R: 68 unidades de un prototipo de competición

Praga no había creado un coche de carretera desde 1947, hace 68 años
El Praga R1R deriva del modelo de competición y es casi un monoplaza de carretera
r1r_01.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jul 2015 - 08:43

Praga es uno de los fabricantes más polifacéticos que uno se puede encontrar. La icónica marca vivió años complicados pero en el actual siglo ha sido capaz de desarrollar productos para la competición, tener una amplia gama de karts, construir el avión Praga Alfa, así como otros grandes proyectos. Sin embargo, la marca tenía clavada una espinita, el no haber construido un vehículo de calle en los últimos 68 años.

Y precisamente serán 68 unidades -en honor a este periodo- las que pondrá a la venta de su nuevo deportivo de calle, el Praga R1R. Basado en el Praga R1, un vehículo de carreras, este modelo es un monoplaza de diseño, casi un prototipo de competición al que se le ha domesticado ligeramente para que sin perder su vida de circuito, tenga ciertas comodidades propias de un deportivo. De hecho, Praga ha querido que su R1R no sea individual y su esencia de monoplaza se puede romper con un asiento adicional para un pasajero.

r1r_road1.jpg

El Praga R1R tiene una aerodinámica extrema. Este trabajo es palpable en un simple vistazo ya que cuenta con un frontal dividido en tres segmentos. Además de una trabajado semi-alerón con forma de nariz, adosadas aparecen las dos ópticas incrustadas en unos pasos de rueda elevados, casi como un prototipo de Le Mans. El habitáculo también recuerda a los LMP1 con su apertura de puerta de 'Ala de Gaviota'. Flanqueado por dos grandes pontones, la trasera tiene un gigantesco alerón y un difusor muy trabajado como protagonistas.

El Praga R1R está impulsado por un motor sobrealimentado de 2.0 litros. Este motor ofrece una opción con potencia de 330 y otra de 400 caballos, con un par motor que alcanza los 530 Newton/metro (Nm). El peso total del vehículo es de 670 kilogramos gracias a que está construido en forma de monocasco de fibra de carbono, por lo que su relación peso/potencia es muy notable. Gracias al trabajo aerodinámico mencionado, el R1R genera una gran carga a velocidades superiores a los 200 kilómetros/hora.

Con un interior espartano propio de la competición, formado por uno o dos baquets de competición, las comodidades son mínimas. Eso sí, estar dentro del P1R puede ser una sensación muy parecida a la de estar dentro de un LMP1, ya que cuenta con un volante de competición y la fibra de carbono vista es el material principal. Por cierto, su precio es de 198.000 euros y Praga ofrece una gran oferta de personalizaciones para que tu R1R sea exclusivo, incluso dentro de las únicas 68 unidades que serán producidas.

praga-r1r-www-pragaglobal-com-2-1024x683.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33