WEC

Porsche y Audi van a la milésima en los Libres de Nürburgring

Los dos prototipos alemanes rivalizan por el mejor tiempo; Toyota pierde casi un segundo

Merhi y Manor son terceros en la LMP2, superados únicamente por G-Drive y Strakka

AmpliarLos dos Porsche 919 Hybrid en Nürburgring - LaF1Los dos Porsche 919 Hybrid en Nürburgring

Porsche ha sido el prototipo más rápido en el comienzo del fin de semana de las 6 horas de Nürburgring. Mark Webber ha situado su 919 Hybrid en primer lugar con una mejor marca personal de 1'40"997, apenas 14 milésimas más veloz que el Audi número 7.

La igualdad entre las dos marcas alemanas ha sido la nota de color de esta primera jornada, en la que Toyota se ha quedado a nueve décimas de los cronos referencia. Los japoneses han explicado en más de una ocasión que su fortaleza no está en la vuelta rápida, sino en la consistencia y el ritmo en tandas largas.

En el caso de Porsche, es destacable también que la unidad número dos se ha perdido 50 minutos de entrenamientos después de sufrir un problema de frenos en la primera curva. Romain Dumas se ha salido de pista y su equipo no ha podido volver a salir a pista.

En la categoría LMP2, el castellonense Roberto Merhi y su Manor han terminado en tercer lugar sólo por detrás de los equipos G-Drive y Strakka. La diferencia con los líderes es de 1'3 segundos.

En los Grandes Turismos, Aston Martin ha dominado en el primer día del nuevo Balance of Performance, diseñado para reducir la ventaja prestacional que Ford exhibió en junio en las 24 horas de Le Mans. Aston y Ferrari han sido los dos coches más fuertes. El primer Ford ha sido quinto, a cinco décimas de segundo del líder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top