COCHES

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

Porsche vuela hasta la Pole en una exhibición de velocidad endiablada

Triplete de Porsche encabezado por el dorsal 18 de Dumas, Jani y Lieb
Webber se ha clasificado en segundo lugar, Hülkenberg en el tercero
Los tres prototipos de Audi arrancarán justo detrás de los tres de Porsche
Toyota está a varios segundos de la cabeza, pero aún tiene opciones en carrera
Nissan, perdida a 20 segundos de la cabeza, está totalmente desenganchada de la pelea
El sábado os esperamos para vivir el minuto a minuto de las 24 horas de Le Mans
le-mans-porsche-pole-laf1.jpg
0
12 Jun 2015 - 00:00
Porsche no tenía suficiente con la Pole Position de las 24 horas de Le Mans, y es por eso que esta noche sus prototipos han firmado un imponente triplete que confirma el dulce momento que atraviesa la marca alemana.

El tiempo más rápido ha sido propiedad de la unidad número 18, la que pilotan Dumas, Jani y Lieb. Segundo en discordia ha sido el dorsal 17 de Bernhardt, Webber y Hartley, mientras que el 19 de Hülkenberg, Bamber y Tandy ha completado el tridente germano.

La consagración de los de Weissach llega en el segundo año desde su retorno a la mítica prueba de resistencia. No es fruto de la casualidad, es consecuencia directa del trabajo que han hecho en invierno para reforzar el apartado híbrido del 919 a la vez que aligerar el peso del prototipo, que ha perdido cerca de 30 kilos respecto a 2014.

Audi ha dejado ver lo que ya ocurrió tanto en las 6 horas de Silverstone como en las de Spa-Francorchamps: que es inferior a Porsche a una vuelta. Eso no significa en absoluto que no pueda luchar en carrera, donde es más competitiva gracias a sus atinadas estrategias y a su mejor trato de los neumáticos. Sin ir más lejos, Porsche consiguió la Pole Position tanto en el Reino Unido como en Bélgica pero finalmente sucumbió al demoledor ritmo en tandas largas del R18 e-Tron, que llega a La Sarthe con el objetivo de ampliar el palmarés de una marca que ha vencido 13 de las últimas 16 ediciones de las 24 horas de Le Mans.

Si Porsche y Audi están en estado de gracia, no puede decirse lo mismo de Toyota y de Nissan. Los actuales campeones del WEC se han quedado a siete segundos de la Pole, aunque todavía están lo bastante cerca como para luchar por un buen resultado si la fiabilidad les sonríe y da la espalda a sus rivales. Más oscuro es el futuro de Nissan, que hoy ha terminado a 20 segundos de Porsche en una nueva demostración de que estas 24 horas llegan demasiado pronto para una marca que ha tenido problemas de desarrollo desde principios de año.

 

LA CARA NEGATIVA
La cara negativa de la jornada ha sido el abandono prematuro del Chevrolet Corvette C7R del madrileño Antonio García. El equipo ha protagonizado un dorsal durante los entrenamientos y tras examinar el chasis ha llegado a la conclusión de que no es posible repararlo a tiempo para la carrera.

 

 

 


Tres prototipos de Porsche en las tres primeras posiciones, seguidos de tres bólidos de Audi. Un día perfecto para el Grupo Volkswagen, que este año doblega a Toyota (7º, 8º) y Nissan (12º, 13º, 15º) con todos sus prototipos. Si se cumple el guión de las últimas carreras, Porsche y Audi brindarán un duelo igualado en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia. Pero Toyota no está tan lejos y seguro que hará todo lo posible para aferrarse a cualquier posibilidad de triunfar.

 


Tres fabricantes distintos copan las tres primeras posiciones de la parrilla de la LMP2. El vencedor ha sido el Oreca del equipo KCMG, que además de conseguir la Pole también ha sido 0'8 segundos más rápido que el más rezagado de los LMP1 de Nissan. G-Drive partirá segundo con su Ligier, Greaves arrancará tercero con el Gibson. Visto lo visto hasta ahora en el WEC, KCMG y G-Drive son los dos equipos llamados a luchar por el triunfo, siendo estos últimos los favoritos.


Igualdad máxima en la categoría GTE-Pro, donde la Pole Position se ha decidido por una triste décima de segundo. Aston Martin viene con fuerza y hoy se ha hecho con el mejor tiempo, pero el Ferrari 458 de Bruni, Vilander y Fisichella (dorsal 51) ha dado un paso adelante respecto anteriores carreras. Ahora resta por ver si los Aston serán capaces de poner la directa y escaparse en solitario o si Il Cavallino Rampante aguantará la embestida. Las averías mecánicas y los accidentes serán determinantes una vez más en una de las divisiones que brinda más espectáculo a las míticas 24 horas.


Aston Martin ha hecho doblete de Poles y también se ha apropiado del mejor tiempo de la GTE-Amateur, donde le ha vuelto a ganar la partida a los Ferrari de AF Corse. Es realmente reseñable comprobar que el coche más veloz (dorsal 98) ha marcado un tiempo que le permitiría estar en la tercera plaza de la parrilla de la GTE-Pro. El mediático Patrick Dempsey (actor de Anatomía de Grey) tomará la salida desde la quinta posición con su Porsche 911 RSR; hoy se han quedado a 2'7 segundos de los más veloces.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25