WEC

Porsche se lleva las 6 horas de Nürburgring; Merhi abandona

Los campeones del WEC 2015 se anotan su primer triunfo en la temporada 2016

Porsche se batió con Audi en carrera; la ventaja final del vencedor fue de 53 segundos

Toyota desapareció de la partida: su mejor prototipo fue doblado en dos ocasiones

En LMP2, la victoria fue para Signatech mientras que el Manor de Merhi sufrió en los frenos

AmpliarPorsche se lleva las 6 horas de Nürburgring; Merhi abandona - SoyMotorPodio de la 6 Horas de Nürburgring

Mark Webber, Brendon Hartley y Brendon Hartley se marcharon este fin de semana de Alemania con el trofeo de las 6 horas de Nürburgring, la cuarta cita de la temporada del Mundial de Resistencia. Es la primera victoria para el trío de Porsche vencedor del Campeonato de 2015.

La cita empezaba con un doblete de Audi en la sesión de clasificación. La marca de los cuatro aros y su compatriota de Stuttgart estrenaban en esta pista su configuración de alta carga aerodinámica, y el resultado fue un ritmo de carrera muy parejo. Toyota también equipó unos reglajes similares, pero su ritmo no estuvo a la altura de las expectativas.

El 919 Hybrid vencedor cruzó la línea de meta con 53 segundos de ventaja sobre el Audi R18 de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Olivier Jarvis, que a su vez terminaron delante de sus compañeros André Lotterer y Märcel Fässler. Los dos R18 lideraron la prueba en su fase inicial.

Los Porsche ganaron velocidad al ecuador de la carrera y empezaron a abrir hueco con sus perseguidores. La unidad número 1, la ganadora, se vio obligada a remontar tras perder tiempo por un pinchazo. La número 2 tenía el perdió el liderato tras perder tiempo en reparaciones por una colisión con un rezagado y cumplir un Drive-Through por dicho accidente

Audi colocó sus dos prototipos en el podio gracias a la férrea defensa de André Lotterer, que se defendió del Porsche 2 cuando éste intentaba adelantarle y posibilitó que su unidad hermana le diera caza y le adelantara.

Toyota dio un importante paso atrás; sus dos bólidos fueron doblados. Uno de sus coches, el número 6, tuvo problemas de motor.

En la categoría LMP2, la victoria fue para el equipo Signatech Alpine, seguido del Ligier de Bruno Senna, Ricardo González y Filipe Albuquerque. El Manor de Roberto Merhi abandonó por problemas de frenos.

En GTE-Pro, AF-Corse se redimió de su discreta participación en las 24 horas de Le Mans con un doblete. Aston Martin completó el podio. En la división amateur, Aston Martin se llevó la victoria seguida de Ferrari y Chevrolet.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top