NOVEDAD

Porsche Panamera Sport Turismo: gama de precios

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera que homologa tres plazas traseras

Tras su lanzamiento europeo el pasado 7 de octubre, ya conocemos su gama de precios

Disponible con los cinco motores que ya se emplean en la berlina deportiva actual

AmpliarLlega el Porsche Panamera Sport Turismo - SoyMotor.comPorsche Panamera Sport Turismo

El Porsche Panamera Sport Turismo fue uno de los grandes protagonistas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La variante shooting brake ofrece bajo el mismo ADN que el Panamera nueva soluciones, sobre todo a nivel de habitabilidad y espacio. Presentado de forma oficial el pasado 7 de octubre, ahora ya conocemos los precios de toda su gama, compuesta por tres versiones de gasolina, una Diesel y otra variante híbrida.

Las diferencias de estilo entre el Panamera Sport Turismo y la berlina son inmediatamente perceptibles. Desde la parte posterior del pilar B, la línea de techo del Sport Turismo se extiende mucho más atrás que en el sedán y en un ángulo menos acusado. Eso permite un aumento de la altura para los pasajeros, ganando en confort, así como más espacio para el maletero, que ahora cuenta con 520 litros de capacidad, que se incrementa a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

porsche-panamera-sport-turismo-14.jpg

Al igual que con el anterior Panamera, el Sport Turismo todavía mide 5,049 metros de largo y 1,937 de ancho, pero es 5 milímetros más alto. La nueva línea de techo también permite al Sport Turismo ser el primer Panamera que permite caber a tres personas en la parte trasera, en lugar de sólo dos, de una forma cómoda. Esta es sin duda el factor diferencial, ya que el habitáculo es mucho más espacioso y de alguna manera más 'real' a la hora de dar cabida a cinco pasarejos.

porsche-panamera-sport-turismo-3.jpg

Otro elemento interesante del coche es su alerón trasero activo. Es tan complejo como el spoiler del Panamera normal, y cuenta con tres modos diferentes según la velocidad y el modo de conducción: si rodamos a más de 170 kilómetros/hora, se despliega en un ángulo de 1 grado. Pero si rodamos con el techo solar abierto, pasa automáticamente a 26 grados de incidencia para reducir drásticamente el ruedo del viento en el interior. Otros detalles a tener en cuenta son sus llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden derivar en juegos de 20 o 21 pulgadas opcionales.

porsche-panamera-sport-turismo-7.jpg

Inicialmente, se ofrecerán cuatro variantes diferentes del Porsche Panamera Sport Turismo, que ya se emplean en la berlina deportiva actual. Siguiendo las motorizaciones de su hermano de gama, este Panamera con carrocería shooting Brake tiene una versión de acceso que recibe el nombre de Porsche 4 Sport Turismo con 330 caballos y un precio de 109.088 euros. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora y acredita una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos.

Por su parte, la variante 4S Sport Turismo dispara sus prestaciones hasta los 440 caballos, mientras que su precio se fija en 133.800 euros. Esta versión alcanza los 286 kilómetros/hora, mientras que su aceleración de 0 a 100 se fija en 4,2 segundos. A estas dos versiones hay que sumar la versión Turbo Sport Turismo con 550 caballos gracias al uso de un motor V8 de 4.0 biturbo. Permite alcanzar los 304 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos. Su precio es de 182.899 euros.

panamera_sport_turismo_-1.jpg

La gama del Porsche Panamera Sport Turismo acaba con sus versiones Diésel e híbrida. La primera cuenta con un motor Diésel que rinde 422 caballos y que tiene un precio de salida de 138.144 euros, mientras que el Porsche 4 E-Hybrid Sport Turismo con su mecánica híbrida ofrece 462 caballos por un precio de 115.488 euros. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se fija en 4,6 segundos y un velocidad máxima de 275 kilómetros/hora. Más adelante la marca presentará una versión híbrida aún más potente, siguiendo los pasos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en la berlina.

Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management –PTM– que gestiona su sistema de tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche –PDK– de ocho velocidades. Además, el Sport Turismo equipa todas las innovaciones técnicas de Panamera, como el cuadro de instrumentos 'Porsche Advanced Cockpit' digital, los sistemas de asistencia como el 'Porsche InnoDrive' con control de velocidad con regulador de distancia o la dirección activa del eje trasero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top