PRESENTACIÓN

Porsche Panamera 2017: Tan deportivo como un 911

Deportividad y confort unidos en el Porsche Panamera, una berlina de altos vuelos

Su lenguaje de diseño lo convierte en un deportivo de proporciones alargadas

Bajó el capó, el nuevo Panamera estrena los nuevos motores biturbo V6 y V8

AmpliarLa nueva generación del Porsche Panamera supone un paso evolutivo importante - SoyMotorLa nueva generación del Porsche Panamera supone un paso evolutivo importante

La nueva generación del Porsche Panamera está aquí. La firma alemana ha mostrado al mundo la segunda generación de su berlina, ahora más deportiva que nunca. Con importantes novedades a nivel estético y a nivel mecánico, el nuevo Panamera representa la evolución natural de un modelo que rompe con su esencia para apoyarse en la imagen del 911 hasta convertirse en un deportivo de proporciones alargadas.

Tal ha sido la renovación estética del Panamera que bien podríamos hablar de un Porsche 911 de cuatro puertas. Quizá sea exagerado expresarse en estos términos, pero la berlina de la marca tiene un frontal muy cercano al del deportivo, mientras que su silueta ofrece una línea de techo con una caída muy pronunciada característica de este modelo. Por su parte, en la zaga del Panamera nos encontramos un diseño también influenciado por el 911 y el 718 Boxster.

fotos-porsche-panamera-2017-33224.jpg

Profundizando en el perfil del Porsche Panamera, nos encontramos una berlina que no sólo ha mutado su imagen, sino también sus proporciones. La segunda generación del Panamera es 35 milímetros más larga hasta alcanzar los 5,05 metros, pero también es 5 milímetros más ancha y 5 milímetros más alta en relación al modelo saliente, medidas que le permiten disponer de 30 milímetros más de batalla. Todas estas nuevas proporciones a su vez fortalecen la imagen de deportivo de proporciones alargadas.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Porsche Panamera sufre una auténtica revolución. La llegada de los motores V6 y V8 Biturbo permite que las tres versiones de esta berlina consigan unir una eficiencia nunca vista en su gama con mayores dosis de potencia. Los tres propulsores -incluida la versión diésel- tendrá el sistema de tracción total de serie con gestión electrónica de par entre ejes y una nueva caja de cambios de doble embrague PDK de ocho velocidades.

fotos-porsche-panamera-2017-33227.jpg

De esta forma, la versión de acceso de esta segunda generación queda dibujada con el Porsche Panamera S. Este modelo cuenta con un motor V6 de 2.9 litros Twin-Turbo con 440 caballos de potencia y un par de 550 Nm. Acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos (4,2 con el paquete Sport +) y tiene una velocidad máxima de 289 kilómetros por hora. Su consumo es de 8,2 litros a los 100 en ciclo mixto. Su precio de partida en España será de 126.085 euros.

Por su parte, el Panamera 4S Diésel equipa un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 422 caballos y 770 Nm de par. Realiza el 0-100 kilómetros por hora en 4,5 segundos (4,3 con el paquete Sport +) y alcanza una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora, lo que le convierte en el vehículo con motor diésel má rápido del mundo. En este caso los turbocompresores son de tipo VTG, aunque eso no afecta a su increíble eficiencia, acreditando un consumo medio de 6,7 litros cada 100 kilómetros. En España, la gama de la variante diésel arranca en 130.400 euros.

La joya de la corona de la gama de esta segunda generación es el Panamera Turbo, versión que equipa un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 550 caballos de potencia y 850 Nm de par. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos (3,8 segundos con el referido paquete Spot +) y alcanza una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora. El consumo medio para esta versión asciende a los 9,4 litros  a los 100 en ciclo mixto. Su precio de partida es de 176.519 euros en nuest país.

fotos-porsche-panamera-2017-33250.jpg

Esta temible gamas de propulsores viene escoltado por una mejora dinámica con elementos como el eje trasero direccional, la dirección electromecánica de Porsche el sistema de suspensión activa PASM. Todos estos elementos y el nuevo chasis aligerado por el uso masivo de aluminio han permitido al nuevo Porsche Panamera parar el crono en Nürburgring en 7 minutos y 38 segundos, dato que revela las prestaciones de esta berlina y que sin embargo queda en anecdótico al lado del gran salto tecnológico que ha dado el Panamera.

El interior del Panamera sufre una auténtica revolución con un cuadro de instrumentos digital con doble pantalla de 7 pulgadas, respetando el tacógrafo analógico. Además equipa una pantalla LCD táctil de 12,3 pulgadas en el salpicadero que da soporte a la última generación del sistema de infoentretenimiento de Porsche. A la par, el Panamera equipa tecnología de conducción semiautomática con control de crucero adaptativo, cámaras de vídeo y sistemas de reconocimiento de líneas y señales (Porsche InnoDrive), así como una función de copiloto virtual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top