RÉCORDS

Porsche no tiene fecha aún para batir el récord de Nürburgring

Timo Bernhard probó el coche allí hace unos días para recopilar datos

El mejor tiempo hasta ahora es de Stefan Bellof con un Porsche 956: 6'11"13

AmpliarPorsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring - SoyMotor.comPorsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Ni en Fórmula 1 ni en las 24 horas de Le Mans. El Porsche 919 Hybrid Evo que batió el récord absoluto en el circuito de Spa-Francorchamps está dispuesto a ocupar, de nuevo, las portadas cuando marque el mejor tiempo en el circuito de los circuitos, en Nürburgring Nordschleife.

Tal y como adelantó SoyMotor hace unos meses, Porsche está en busca del reto de los retos: batir el récord de Stefan Bellof en Nürburgring Nordschleife. El alemán logró marcar con otro Porsche, en este caso el 956, el mítico 6'11''13 hace 35 años, en 1983, justo dos años antes de que falleciera en los 1.000 kilómetros de Spa. 

Timo Bernhard fue el encargado de subirse al Porsche 919, pero asegura que simplemente fue una prueba de cara al futuro. "Es solo un test, tuvimos sólo medio día, tres horas y media de tiempo en pista. Corrimos mucho menos que eso, por supuesto, pero había mucho que hacer. Se trataba de recopilar datos, es simplemente una preparación, ver si es posible usar el coche para tal intento", ha comentado en una entrevista con Daily Sports Car.

El piloto alemán recalca que batir un récord requiere mucho trabajo y conlleva su tiempo, aunque asegura que lo volverán a intentar. "Tenemos que admitir que hicimos mucha preparación de antemano. No fueron cinco minutos de trabajo, llegar, descargar y salir a la pista. Hubo mucha preparación y mucho que pensar", ha destacado.

"No hay una fecha todavía para hacer el intento de récord. No estamos pensando en un tiempo concreto a hacer. Es simplemente mostrar lo que un coche como éste puede hacer. Al final no se trata de romper un récord, de quitar algo a alguien, sino de demostrar algo", ha agregado.

"Cuando un fabricante hace una cosa como ésta, y produces material de vídeo, es algo para los más jóvenes. Ellos juegan a videojuegos, tienen PlayStation y, para ellos, Nordschleife es la pista definitiva. Es una inspiración", ha opinado.

"Es muy divertido este coche, en particular en esta pista, no vas a ir más rápido en cualquier otro lugar. En esta pista, realmente sientes que es muy divertido, pero también eres consciente de que vas muy rápido. Es tremendo formar parte de esto", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Volvo_for_life

35 años de un record increíble.
El mismo piloto que bajo el diluvio de Mónaco 84 con lo que sería un GP2 hoy en día, era el más rápido en pista.
No te olvidan los amantes de la velocidad.
Grande Stefan Bellof.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top