ADELANTO

El Porsche Mission E llegará en 2019 desde 70.000 euros

AmpliarPorsche Mission E - SoyMotor.comPorsche Mission E - SoyMotor.com

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, el Porsche Mission E está en su última fase de desarrollo y el presidente del prestigioso fabricante de automóviles, Oliver Blume, afirma que este modelo se posicionará a mitad camino entre el Panamera y el 911, lo cual da a entender que será un sedán de corte deportivo y de 4,6 a 4,8 metros de longitud, muy próximo a las cotas del Tesla Model 3. No obstante, su precio se situará cerca de los 70.000 euros, tal y como asegura Car Magazine.

Según el propio directivo, cuando el Mission E llegue al mercado, lo cual está previsto para mediados de 2019 –y no en 2020 como se dijo en un principio–, será el primer modelo de Porsche 100% eléctrico y se ofrecerá con diferentes salidas de potencia como ocurre en sus competidores actuales. En este sentido, el CEO de la compañía germana cree que también se podrán ofertar diferentes carrocerías o ‘bodystyles’ a lo largo del próximo lustro, si bien la versión básica tendrá que estar orientada a un público más bien amplio.

Sin embargo, el dato más importante y revelador sobre este futuro vehículo, que sin duda marcará un hito en la industria automovilística, todavía queda en secreto, pues Porsche aún no ha desvelado qué motor lo impulsará y qué baterías alimentarán al mismo. Por ahora, el concept car que se exhibió hace dos años en Alemania, sabemos que erogaba 600 caballos de potencia y contaba de una autonomía de 500 kilómetros con opción de recarga rápida, prestaciones similares a las de un Tesla Model S P100D.

porsche_mission_e_2.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gerry35

Ya me parecía a mí. Lo de 100.000 para arriba es más lógico. 70.000 euros este pepino, y encima eléctrico me parecía muy poco.

Imagen de fenix80

En realidad creo que no han dicho precio, solo que será similar al del Panamera, en España son unos 100 000 €.
Ofrecerá dentro de 2 años lo que Tesla vende desde hace 1 (P100D) ó 4 (Model S).
Al menos vuelven a sus orígenes (Lohner-Porsche, 1900).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top