NOVEDAD

Porsche Macan GTS: En el punto medio está la virtud

El Macan GTS se situa a mitad de camino entre el Macan S y el Macan Turbo

Esta versión cuenta con un V6 biturbo que ofrece 360 caballos de potencia

AmpliarPorsche lanza una edición intermedia de su SUV compacto - SoyMotorPorsche lanza una edición intermedia de su SUV compacto

¡En el punto medio está la virtud! Porsche lo sabe y es por ello que ha presentado el Macan GTS, la nueva versión de su deportivo SUV compacto. Justo a medio camino entre el Macan S y el Macan Turbo a nivel prestacional, la nueva versión será presentada en el Salón de Tokio y contiene los ingredientes perfectos para rellenar el hueco dejado por sus hermanos de gama.

A nivel visual, el Porsche Macan GTS presenta ligeros cambios que permitan diferenciarlo de sus hermanos de gama. Cuenta con ciertos detalles en color negro brillante y negro mate, que le dan un aspecto más deportivo si cabe. Eso sí, cuenta con un kit deportivo propio que acredita ligeros cambios en la parrilla y las defensas. Además de contar con los tonos específicos de la variante GTS de serie, de manera opcional podrá equipar faros LED, toda una primicia en la gama del Macan.

1124179.jpg

El Porsche Macan GTS cuenta con el mismo motor turbo que el Macan S, pero con mejores prestaciones. Ahora, el propulsor de 3.0 litros V6 rinde 360 caballos de potencia y tiene un par de 500 Nm. Este bloque motor está asociado a un cambio automático de doble embrague PDK que trasmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es en 5,2 segundos, crono que se reduce en 0,2 segundos si cuenta con el paquete Sport Chrono. Su velocidad máxima es de 257 kilómetros por hora.

Dos detalles a tener cuenta en este Macan GTS son las suspensiones PASM y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. En lo que respecta a la Porsche Active Suspensión Management, la suspensión ha sido revisada para rebajar la carrocería del Macan GTS en 15 milímetros. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas cuenta con un diseño RS Spyder en color negro mate. Además también cuenta con frenos más potentes e incluso con un nuevo sistema de escape que en teoría ofrece un sonido más bronco.

1124182.jpg

En su interior, el Porsche Macan GTS cuenta con asientos deportivos en Alcántara con pespuntes en rojo. Quizá lo más destacado es el estreno del nuevo sistema de conectividad e infoentrenimiento PCM 4.0, recién estrenado en el Porsche 911. Este sistema cuenta con un mayor número de opciones de conectividad y una tecnología que da indicaciones del tráfico en directo. Está asociado a una pantalla multitáctil y es mucho más es más intuitivo. Su precio estará entre los 70.000 euros del Macan S y los 95.000 euros del Macan Turbo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top