ADELANTO

El Porsche Macan será eléctrico; 911, Boxster y Cayman, híbridos

AmpliarEl Porsche Macan será electrico y los 911, Boxster y Cayman, híbridos - SoyMotor.comEl Porsche Macan será electrico y los 911, Boxster y Cayman, híbridos

Porsche mira al futuro. Y el futuro son las energías limpias, nada de los motores que queman combustibles fósiles. Por ello, el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, ha anunciado en Ginebra toda una serie de proyectos que miran a un futuro verde.

Para empezar, el proyecto del Macan 100% eléctrico está encima de la mesa, y ya trabajan en él sobre los mimbres del Porsche Mission E Concept. La llegada de un Macan eléctrico será toda una revolución en la marca.

Pero por si eso no fuera suficiente para irritar a los porschistas más acérrimos, Von Platen también ha admitido que tienen en mente otros modelos para su electrificación e hibridación.

Por ejemplo, el 911 y los 718 Boxster y Cayman. La casa de Stuttgart planea combinar motores de gasolina con eléctricos en sus modelos deportivos. De este modo, sus mejores creaciones, pero sobre todo su buque insignia, pasarán a ser modelos híbridos. Como un Prius. Pero con un aspecto de veloz deportivo. Que lo seguiría siendo. Pero sin ruido, al menos en ciudad.

Con esos planes, Porsche cree que llegaría a las 300.000 unidades vendidas en 2020, pero no quieren ser generalistas: "Esto será una consecuencia de nuestra cartera de productos. Estamos contentos de crecer y queremos crecer, pero sólo en una base muy fuerte, la marca debe permanecer exclusiva".

Mientras tanto, Porsche está centrada en su proyecto Mission E, que tendrá un coste estimado de 1.000 millones de euros, y se convertirá en el primer modelo con baterías de la compañía. Habrá que esperar a 2020 para comprobar si Porsche se mantiene fiel a su esencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Empezaron a ser generalistas cuando sacaron el Cayenne, después el Panamera y por último el Macan.
Pasaron de ser una marca DE deportivos a una marca CON deportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top