COCHES

24h Le Mans 2017

Porsche lidera los libres en Le Mans; Miguel Molina, 1º en GTE-Pro

Los equipos han probado y estudiado la configuración de los vehículos
Antonio García ha finalizado quinto en su categoría
porsche-lmp1-le-mans-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
0
14 Jun 2017 - 20:59

Porsche empieza mandando en Le Mans. La marca alemana ha conseguido situarse al frente en una vuelta rápida de Neel Jani en los 60 minutos finales. El 3'20''362 ha dejado al Toyota con dorsal 7 a seis décimas en segunda posición. Ha completado el top-3 el otro Porsche, el número 2.

La sesión no ha tenido mucha miga. El calor ha afectado a la pista, y no ha habido incidentes destacables. Durante gran parte de las cuatro horas que ha durado la tanda, Toyota ha estado al frente de la clasificación. Hay que remarcar la complejidad de encontrar una vuelta 100% limpia de tráfico, pese a la longitud de Le Mans.

El trompo de Kamui Kobayashi en la última curva ha sido el momento de tensión más importante en los LMP1. Los cinco prototipos híbridos han terminado en poco más de un segundo y medio, con lo que se espera que haya igualdad desde el primer momento de la clasificación. Dicho procedimiento para clasificar arrancará a las 22:00 hora peninsular española.

Para poder clasificar, los tres pilotos de cada coche deben marcar un mínimo de tres vueltas lanzadas, no importa si no son consecutivas. Esto puede ser un problema para algunos equipos si se ven involucrados en alguna salida de pista o accidente. A diferencia del resto del WEC, aquí sí que cuenta tan sólo una vuelta para marcar la pole.

En LMP2 el G-Drive de Pierre Thiriet, Alex Lynn y Roman Rusinov ha sido el equipo más rápido. Le han endosado más de 1,2 segundos al segundo clasificado, el Rebellion de Nelson Piquet, David Henemeier-Hanson y Mathias Beche. Rubens Barrichello ha terminado en 19ª posición, a más de 7 segundos de cabeza de categoría.

En cuanto a los españoles, Miguel Molina ha liderado la sesión. El Ferrari 488 GTE ha sido el más rápido de los GTE-Pro, justo por delante del Aston Martin con dorsal 97 y el Ferrari 488 GTE número 51 de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Michel Rugolo.

Este Ferrari ha sido noticia ya que Lucas di Grassi era uno de los pilotos inscritos. La FIA y el ACO no le han dejado participar por una lesión en la fíbula, que le obligará a pasar por el quirófano. Dicha lesión no le permitía salir del coche por debajo de los siete segundos reglamentarios, por lo que ha sido descartado en términos médicos.

Antonio García ha sido quinto de categoría. El español se ha quedado a poco más de un segundo del crono del Ferrari número 71 en lo que ha sido una toma de contacto con La Sarthe. Tan es así esta toma de contacto que los Ford GT no se han descubierto todavía. El mejor clasificado ha sido el dorsal 69 del trío de Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon.

En GTE-Am el mejor clasificado ha sido el Aston Martin Vantage con dorsal 98. Es el gran favorito de cara a la carrera por la experiencia de Pedro Lamy. El portugués es quien pone el coche al frente, y Mathias Lauda y Paul Dalla-Lana cumplen su cometido de seguir en pista y mantener las distancias.

A las 22:00 –horario peninsular español- arranca la primera sesión de clasificación. Las previsiones daban un 50% de probabilidades de lluvia, pero de momento el cielo está libre de sospecha en La Sarthe.

 

RESULTADOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

LMP1
1 Porsche Team Hybrid #1 (Jani/Lötterer/Tandy) 3’20’’362
2 Toyota Gazoo Racing #7 (Conway/Kobayashi/Sarrazin) +0’’604
3 Porsche Team Hybrid #2 (Bernhard/Bamber/Hartley) +1’’325
4 Toyota Gazoo Racing #8 (Buemi/Davidson/Nakajima) + 1’’413
5 Toyota Gazoo Racing #9 (López/Kunimoto/Lapierre) + 1’’613

LMP2
1 G-Drive #26 (Lynn/Rusinov/Thiriet) 3’30’’363
2 Vaillant-Rebellion #13 (Piquet/Henemeier-Hanson/Beche) +1’’303
3 Vaillant-Rebellion #31 (Prost/Senna/Canal) +1’’386
4 JCDC Racing #38 (Jarvis/Tung/Laurent) +1’’662
5 JCDC Racing #37 (Cheng/Gommendy/Brundle) +1’’923

GTE-Pro
1 AF Corse #71 (Molina/Rigon/Bird) 3’54’’832
2 Aston Martin Racing #97 (Turner/Adam/Serra) +0’’467
3 AF Corse #51 (Calado/Pier Guidi/Rugolo) +0’’672
4 Aston Martin Racing #95 (Thiim/Sörensen/Stanaway) +1’’093
5 Corvete Racing – GM #63 (Magnussen/García/Taylor) +1’’172

GTE-Am
1 Aston Martin Racing #98 (Dalla-Lana/Lauda/Lamy) 3’56’’082
2 DH Racing #83 (Krohn/Jönsson/Bertolini +1’’458
3 JMW Motorsport #84 (Smith/Stevens/Vanthoor) +1’’532
4 Clearwater Racing #60 (Wee/Katoh/Parente) +1’’715
5 Labre Competition #50 (Rees/Brandella/Philippon) +2’’152

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25