ADELANTO

Porsche GT Vision 906/917: una mirada al futuro desde el pasado

Recuerda a los actuales prototipos de la marca para Le Mans, sobre todo en la cabina

Concepto radical que alimenta la imaginación

AmpliarPorsche GT Vision 906/917: una mirada al futuro desde el pasado - SoyMotor.comPorsche GT Vision 906/917: una mirada al futuro desde el pasado

Muchos son los fabricantes que, a la llamada del famoso videojuego Gran Turismo, diseñaron sus coches sin limitaciones, como por ejemplo Mercedes, Audi, Chevrolet, Aston Martin o incluso Red Bull de la mano de Adrian Newey.

atras_0.jpg

Conceptos radicales que raramente pisarían el asfalto real, pero que hacían volar la imaginación. Porsche, sin embargo, siempre se ha resistido a esta actividad y lo hace aún hoy en día. Sin embargo, el Porche GT VISION 906/917 encaja a la perfección en esos conceptos, aunque no podrá encontrarse en el videojuego, por cuestiones de licencias.

arriba_0.jpg

Este diseño conceptual es obra del italiano Alex Imnadze, que ha trabajado en los estudios de diseño de la ya extinta Bertone, pero también en Alfa Romeo o Ford. Su propuesta de un Porsche del futuro supone una mirada al futuro desde el pasado.

La forma del VISION 906/917 recuerda, efectivamente, a los Porsche 906, que tantas victorias dieron a la marca, por ejemplo en las ópticas delanteras y las tomas de refrigeración laterales, pero también al legendario 917 en su forma global, e incluso los actuales prototipos de la marca de Stuttgart para Le Mans, especialmente en la cabina.

porsche_1_0.jpg

La parte posterior trae inmediatamente a la memoria la trasera del 959, aunque por supuesto modernizada, con las ópticas que ocupan toda la anchura del coche y un gran alerón sobre ellas. El prototipo llevaría motor central trasero, según extraemos de las imágenes, pero desconocemos qué tipo de propulsor empujaría a este radical modelo. Seguro que algún sistema híbrido, como poco, pero seguro que no el V12 a 180 grados y 4.5 litros que llevaba el 917. Claro, que puestos a soñar…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top