COCHES

6h de Shanghai

Porsche gana en China y es campeón de marcas del WEC

Pelea dura contra los Toyota a lo largo de toda la carrera
El Alpine de Menezes, Lapierre y Richelmi se proclama campeón en LMP2
Audi, descartado de la lucha por el mundial
porsche1-porsche-laf1.jpg
Santi Torres
0
06 Nov 2016 - 11:59

El Porsche #1 convierte en victoria la pole position conseguida en la jornada de ayer. Por fácil que pueda parecer, el duelo entre Toyota y Porsche ha sido el pilar central de la carrera, con Audi sufriendo problemas tras la primera ronda de pit-stops. 

El sistema de repostaje privó al Audi de di Grassi, Duval y Jarvis de perseguir a los Porsche y a los Toyota, así como una pequeña colisión entre los dos prototipos de la marca de Ingolstad les retrasó aún más en la clasificación. Esto deja sin opciones de campeonato al #8.  

Con los Porsche y los Toyota enfrascados en la pelea, el más mínimo contratiempo significó descolgarse del grupo delantero. Dos pinchazos lentos para el #6 alejaron a Toyota de la victoria. A partir de entonces la misión de los nipones fue mantenerse delante del líder del mundial. De esta forma el campeonato se decidirá en Baréin al campeón. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb lo tendrán relativamente sencillo, pues tan sólo hay 17 puntos entre ellos y el trio de Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway se verán forzados a ganar.

En LMP2 la victoria ha sido para el G-Drive de Roman Rusinov, Will Stevens y Martin Brundle, aunque el título ha quedado decidido a favor de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. El trío de Alpine ha dominado el campeonato, y en carrera han minimizado daños después de una salida caótica, en la que el Manor #45 se ha visto involucrado en un accidente con el Aston Martin #97 de Richie Stanaway y Darren Turner.

La sorpresa en LMP2 la ha dado el trío de outsiders del WEC como era el Extreme Speed Motorsports, con los pilotos de GP2 Antonio Giovinazzi y Sean Gelael junto al piloto de BMW Tom Blomqvist al volante. Han terminado segundos de categoría y peleando contra Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna.

En GT, la victoria ha sido incontestable y el doblete de los Ford GT se ha completado. El #67 ha sido el ganador, con el #66 justo detrás. Completando el podio de la categoría GTE-Pro, el Ferrari de Gianmaria Bruni y James Calado. Ya en GTE-Am, la victoria ha sido para el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

La próxima cita será en Baréin el próximo 19 de noviembre. Tres de los cuatro títulos aún están en el aire, con lo que la cita del país del Golfo Pérsico va a ser tensa. Toyota contra Porsche. Un resumen de lo que será 2017 tras la marcha de Audi a finales de este año. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41