WEC

Porsche domina con mano de hierro las 6 horas de Nürburging

La marca alemana no deja títere con cabeza en casa y gana en dos de las tres categorías en las que han participado

Miguel Molina, 2º en GTE-Am. Merhi, 9º en LMP2

AmpliarPorsche en Nürburgring - SoyMotorPorsche en Núrburgring

Porsche apabulla en las seis horas del Nürburgring. Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, pilotos del número 2, se han beneficiado de una parada final más corta para recuperar el liderato perdido en una salida de pista en la segunda mitad de la prueba. El Porsche hermano ha sido segundo, en un día aciago para Toyota, cuyo prototipo número 7 ha terminado a más de un minuto de los dos.

La primera hora de carrera ha sido la más animada, con el acoso continuado de los dos Porsche al único Toyota superviviente, pues el Toyota número 8 ha tenido un problema en la bomba de gasolina en la vuelta de formación. Resultado: los contendientes al título han perdido seis vueltas con el incidente.

Tras la primera parada, los Porsche han puesto la directa y José María 'Pechito' López no ha podido evitar la brecha de tiempo que han abierto los prototipos alemanes. El argentino ha podido completar la primera carrera completa en el Mundial de Resistencia, y sus sensaciones han sido buenas al conseguir el primer podio en el campeonato.

Ya en el LMP2, el Jackie Chan DC Racing ha vapuleado a los rivales y continúan con la racha de Le Mans. Ho Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Lauren han endosado casi un minuto al segundo clasificado, el Vaillante Rebellion número 31 de Julièn Canal, Bruno Senna y Filipe Albuquerque.

Roberto Merhi ha terminado en novena posición final. El castellonense, sustituto de Jean-Éric Vergne en la cita de Nürburgring, ha visto como se le aplicaba una sanción de siete minutos a su coche por un incidente de su compañero Jonathan Hirschi en los entrenamientos libres. Eso ha hecho que se descolgase el prototipo e incluso antes de empezar, las opciones de victoria tenían símbolo negativo.

 

FERRARI ANULA EL DOMINIO DE PORSCHE EN CASA

El Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier-Guidi ha sido el que ha evitado las tres victorias posibles de Porsche en la jornada de hoy. El británico y el italiano han demostrado un ritmo demencial desde los primeros metros, y sin fisuras han ganado en categoría GTE-Pro. Todo parecía preparado para que Porsche hiciese también doblete en la mencionada categoría, pero AF Corse ha hecho saltar la banca.

La carrera, pese a la distancia entre el primer y segundo clasificado, ha estado más que animada. El Ford 67 y el Aston Martin 97 han protagonizado la pelea de la carrera, con un deslumbrante Daniel Serra que se ha protegido como gato panza arriba de los ataques de Olivier Pla. El ‘Balance of Performance’ beneficiaba al Aston Martin en las rectas, pero en las curvas el Ford era infinitamente más rápido. A la pelea se ha unido luego Andy Priaulx, quien ha partido la lucha y Serra finalmente ha capitulado ante la presión de los coches del óvalo azul.

En cuanto a los participantes de GTE-Am, Miguel Molina y Matteo Cairoli han peleado de forma tensa hasta la última vuelta. El catalán ha llegado al último relevo con mucho más ritmo, pero una buena gestión de los doblados por parte de Cairoli ha permitido a Porsche ganar en GTE-Am.

La próxima cita será en el Hermanos Rodríguez, en México, el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. La temporada europea llega a su fin, y América recibe al Mundial de Resistencia con el Porsche número 2 encaramado a lo alto de la tabla con 30 puntos de ventaja sobre el Toyota número 8. Eso significa que hay más de una victoria entre ambos, margen importante a la hora de encarar la fase final de la temporada.

 

6 HORAS DE NÜRBURGRING

LMP1

  1. Porsche 2, 204 vueltas
  2. Porsche 1, +1'6 segundos
  3. Toyota 7, +64,7 segundos
  4. Toyota 8, + 5 vueltas
  5. Bykolles 4, + 22 vueltas

 

LMP2

  1. Jackie Chan 38, 191 vueltas
  2. Rebellion 31, +1 vuelta
  3. Signatec 36, +1 vuelta
  4. Rebellion 13, +1 vuelta
  5. Jackie Chan 37, +2 vueltas
  6. G-Drive 26, +3 vueltas
  7. Manor 25, +3 vueltas
  8. TDS 28, +3 vueltas
  9. Manor 24, +8 vueltas

 

GTE-PRO

  1. AF Corse 51, 179 vueltas
  2. Porsche 91, +50'0 segundos
  3. Porsche 92, +58'8 segundos
  4. Aston Martin 95, +1 vuelta
  5. Ford 67, +1 vuelta
  6. Ford 66, +1 vuelta
  7. Aston Martin 97, +2 vueltas
  8. AF Corse 71, +5 vueltas

 

GTE-AM

  1. Proton 77, 175 vueltas
  2. Spirit of the Race 54, +4'6 segundos
  3. Aston Martin 98, +1 vuelta
  4. Clearwater 61, +2 vueltas
  5. Gulf Racing 86, +2 vueltas

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top