COCHES

WEC 2017

Porsche derrota a Toyota en la clasificación de las 6 horas de Spa

Una bandera roja altera la sesión dedicada a los prototipos
Ferrari puede con la flota de Ford en GTE-Pro
Molina, tercero en GTE-Am
porsche-lotterer-soymotor.jpg
Santi Torres
0
05 Mayo 2017 - 18:09

Porsche ha sido capaz de batir a la todopoderosa Toyota. La marca alemana se ha impuesto en la sesión de clasificación por más de medio segundo sobre los nipones, en una tanda marcada por una bandera roja, que ha puesto patas arriba la tabla de tiempos.

Muchos de los participantes en la sesión de los prototipos estaban en plena vuelta lanzada cuando Vitaly Petrov se salió en la curva del Speaker –rápida de izquierdas antes de iniciar la bajada hacia Pouhon-. El Manor del ruso impactó con cierta fuerza contra las barreras y los daños le impidieron volver por su propio pie a boxes. Bandera roja y estrés para todos.

Porsche entonces fue capaz de marcar vueltas a la primera. André Lotterer fue la pieza que marcó la diferencia y puso a más de medio segundo al Toyota de Kobayashi y Conway. En los minutos finales, Kamui quiso ponerse en cabeza pero el ByKolles trompeó justo delante de él. Lo pudo evitar, pero su vuelta ya no se pudo recuperar. Las gomas ya no daban el rendimiento esperado y no se pudo acercar al tiempo medio del Porsche número 1.

En LMP2, G-Drive ha repetido lo que hizo en Silverstone. Esta vez el crono ha estado más que ajustado, con tan sólo 23 milésimas separando el mejor tiempo medio de Alex Lynn y Pierre Thiriet del Signatech Alpine número 36. Además, el segundo de los Signatech Alpine ha clasificado tercero, con una diferencia con su coche hermano de cinco milésimas.

Los GT han sido los primeros en rodar, como es habitual. Para evitar líos de tráfico, los prototipos y los GT clasifican en momentos diferentes. Por sorpresa, Ferrari ha derrotado a Ford. La dupla de Davide Rigon y Sam Bird han impedido que la marca del óvalo azul consiguiese una primera línea. Detrás del Ferrari de AF Corse ha clasificado el Ford GT número 66, por delante del segundo de los Ford y ganador en Silverstone, que ha completado el top tres.  

Miguel Molina ha conseguido situar el Ferrari 488 de Spirit of Race en la tercera posición en categoría. Todo pintaba a que el coche número 54 marcaría el segundo mejor crono, pero en los instantes finales la veteranía de Pedro Lamy ha situado en Pole al Aston Martin dorsal 98, revalidando así la pole position de Silverstone.

Mañana a las 14:30 arrancarán las 6 horas de Spa 2017, última cita antes de las 24 horas de Le Mans del mes que viene. Toyota tiene superioridad numérica, pero Porsche son un hueso duro de roer como se confirmó en Silverstone. Las previsiones son de seco total para la carrera, pero en el trazado de las Ardenas nunca se sabe con seguridad qué tiempo hará.

 

RESULTADOS  CLASIFICACIÓN

LMP1
1 Porsche LMP Team #1 (Lotterer/Jani/Tandy) 1'54’'09
2 Toyota Gazoo Racing #7 (Kobayashi/Conway) +0''596
3 Toyota Gazoo Racing #9 (Lapierre/Kunimoto/Sarrazin) +0''604

LMP2
1 G-Drive Racing #26 (Lynn/Thiriet/) 2'02''601
2 Signatech Alpine #36 (Dumas/Menezes/Rao) +0''023
3 Signatech Alpine #35  (Ragues/Negrao/Panciatici) +0''028

GTE-Pro
1 AF Corse #71 (Rigon/Bird) 2'15''017
2 Ford Chip Ganassi UK #66 (Mücke /Pla/Johnson) +0''401
3 Ford Chip Ganassi UK #67 (Priaulx/Thicknell/Derani) +0''548

GTE-Am
1 Aston Martin Racing #98 (Lamy/Lauda/Dalla Lana) 2'18''659
2 Dempsey-Proton Racing #77 (Ried/Cairoli/Dienst) +0''407
3 Spirit of Race #54 (Molina/Flohr/Castellacci) +0''999

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11