VÍDEO

Porsche: décadas rebeldía

AmpliarPorsche: décadas de rebeldía - SoyMotor.comPorsche: décadas de rebeldía

Un rebelde de la industria del automóvil, así se ve Porsche en un documental de 27 minutos que no tiene desperdicio, y que ha sido producido por la casa de Stuttgart. En él, la marca se presenta como rompedora de las tendencias y creadora de puntos de referencia a través de los años.


Y no es mentira, por supuesto, pero no deja de chocar cuando su modelo insignia ha sido una evolución de un coche surgido en los sesenta, el 911, que pese a todo ha tenido muchas variantes y grandes innovaciones.



El documental comienza con el 356, cómo no, y con el 550 Spyder, para pasar al 911, que es en realidad el modelo que vertebra toda la cinta, pasando por el Dakar, el 959, el GT, el 918, e incluso el Panamera y el muy reciente Panamera Turbo S E-Hybrid, que verdaderamente es rompedor en su segmento, con el V8 de 4 litros y motor eléctrico que genera la friolera de 680 caballos en un modelo capaz de transportar a cuatro pasajeros con un alto nivel de comodidad.



Sin embargo, los coches de motor delantero no se tratan apenas en el documental, como el 924, 944 o el 928, que estaba llamado incluso a jubilar al 911. Tampoco el Boxter, que fue un verdadero éxito de ventas, o el bombazo del Cayenne, el todoterreno que incluso equipa motores diésel. No vamos a decir que Porsche se avergüenza de ellos, porque son modelos muy interesantes, con sus virtudes y flaquezas, pero resulta llamativo el olvido.



En todo caso, es media hora de repaso a la historia de una de las marcas más importantes de la historia del automóvil, que ha creado máquinas soberbias, y que sigue sorprendiéndonos con sus innovaciones. Es lo que tiene ser un rebelde, que sale por donde menos te lo esperas.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Que mas quisieran, han pasado de ser una marca DE deportivos a una CON deportivos.
No se puede considerar rebelde a una marca tan mercantilista con modelos como el Cayenne, el Panamera y el Macan. Su modelo más vendido en 2016 fue el Cayenne, un SUV !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top