WEC - 6 horas de Spa-Francorchamps

Porsche copa la primera fila en Spa; Toyota se mide con Audi

El LMP1 de Webber, Hartley y Berhnard tomará la salida en primer lugar

Audi retrocede por su configuración de baja carga aerodinámica; Toyota la supera

El LMP2 de Merhi empezará en la 12ª plaza de la general, la tercera de su categoría

AmpliarPorsche copa la primera fila en Spa; Toyota se mide con AudiPorsche copa la primera fila en Spa; Toyota se mide con Audi

Porsche marca territorio en el Campeonato del Mundo de Resistencia y hoy se ha consolidado como el prototipo más rápido del momento, como mínimo a una vuelta rápida. Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard tomarán la salida desde la primera posición tras arrasar en la sesión cronometrada, en la que han superado tanto a los Audi como a los Toyota por la friolera de 1'9 segundos de ventaja.

El orden de la parrilla del WEC queda definido por el promedio del mejor tiempo de dos pilotos de cada coche. Timo Bernhard y Brendon Hartley han sido los encargados de establecer el 1'55"793 que le ha valido la posición preferente al 919 Hybrid número 1. Su ventaja respecto a sus compañeros de equipo ha sido de ocho décimas de segundo. 

Porsche está un paso por delante, pero los coches se podrían compactar mañana en cuanto entren en juego variables como el tráfico o las averías mecánicas. Toyota y Audi no están a su nivel, pero entre ellas están muy igualadas porque los R18 han estrenado su versión de baja carga aerodinámica y ahora pagan el precio en las curvas de Spa-Francorchamps.

Stephane Sarrazin y Kamui Kobayashi han situado el Toyota número 6 en tercera posición con un promedio de 1'57"698, mientras que el Audi más veloz ha sido la unidad número 8, que ha terminado a 52 milésimas de su homólogo japonés.

En LMP2, el Manor de Roberto Merhi ha terminado la sesión en la tercera posición de la tabla de tiempos. El español no se ha subido al volante, pues los escogidos para rodar han sido Will Stevens y Tor Graves. La Pole Position ha sido para el equipo G-Drive. Tanto en GTE-Pro como en GTE-Am, la primera plaza ha sido para un Ferrari de la estructura AF Corse.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top