NOVEDAD

Porsche Cayman E-Volution: el Cayman más rápido es eléctrico

Ha sido presentado en el Electric Vehicle Symposium, un evento celebrado en Stuttgart

Su aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos le convierte en el Porsche Cayman más rápido

AmpliarEl Porsche Cayman E-Volution expuesto en Stuttgart - SoyMotorEl Porsche Cayman E-Volution expuesto en Stuttgart

La ciudad de Sttutgart acoge estos días el Electric Vehicle Symposium, un evento en el que el coche eléctrico es el gran protagonista. Siendo en la localidad natal de Porsche, el fabricante alemán no podía faltar a esta cita. Lo que nadie esperaba es que su presencia iba a significar el lanzamiento de un nuevo prototipo, el Porsche Cayman E-Volution Concept, una versión eléctrica del biplaza que rompe con la esencia natural del propio modelo.

La presentación de este Porsche Cayman E-Volution está llena de matices, ya que la intención de la marca no es adelantar un modelo real, al menos a corto plazo. De hecho, el prototipo en cuestión está basado en el Porsche Cayman de la anterior generación y no en el actual 718 Cayman. En definitiva, a este modelo se le ha retirado su motor de seis cilindros bóxer, o el motor de cuatro cilindros bóxer sobrealimentado de la nueva generación para instalar un sistema de propulsión eléctrico.

expo-concept-cars-porsche-cayman-e-volution-023.jpg

El Cayman E-Volution equipa un tren motriz eléctrico similar al del Mission E con unas baterías más pequeñas que le permitirían tener una autonomía de 200 kilómetros. Una muestra clara de las intenciones de Porsche, que ha utilizado este nuevo prototipo eléctrico para mostrar las capacidades prestacionales de su modelo y de paso el nuevo sistema de recarga rápida de 800 voltios que está desarrollando la marca que permite hacer recargas del 80% en 15 minutos.

Con todo, el Porsche Cayman E-Volution se convierte de forma teórica en el Cayman más rápido del mundo ya que la marca cifra su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos, lo que supone mejorar en al menos 0,9 segundos los registros del Cayman GT4 y del 718 Cayman S. Un guiño a lo que será el futuro eléctrico de la marca, que en cualquier caso a día de hoy está focalizado exclusivamente en el Porsche Mission E.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gerry35

Lo más destacado de esta noticia es la confirmación por la marca alemana de que el camino abierto por el Mission se va a continuar. Un motor eléctrico con el sistema de carga rápida de 800 V es un avance notable. Yo espero que muy pronto el gran hándicap de los coches eléctricos -los largos tiempos de carga- sea un anécdota.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top