COCHES

Novedad

Porsche Boxster Spyder 2015: Purismo extremo

Capota manual y sin radio ni climatizador para reducir peso
Motor 3.8 bóxer con 375 caballos y escape deportivo de serie
Carrocería inspirada en el Porsche 718 Spyder
spyder1.jpg
0
16 Jul 2015 - 22:33

Puro y sin filtros. Atmosférico y manual. Descapotable biplaza. El Boxster Spyder es una versión muy especial sin concesiones al confort y con el único objetivo de hacer pasar un rato inolvidable a su piloto.

El concepto que estrenó la anterior generación del descapotable de Stuttgart sigue muy vivo. En Porsche pensaron en sus clientes más puristas, aquellos que disfrutan haciendo el punta tacón e involucrándose al máximo en la conducción y se sacaron de la manga el Boxster Spyder.

Un poco menos radical que el primero, pero igualmente centrado en ser ligero y transmitir todas las sensaciones, el Boxster Spyder 2015 es el más especial y liviano de la gama.

Porsche ha tomado la base del Boxster S con motor 3.8 bóxer de 375 caballos y se ha centrado en crear un envoltorio y atmosfera especial. El exterior de este modelo hereda el parachoques frontal y las llantas del nuevo Cayman GT4. Las dos jorobas traseras que terminan en los reposacabezas rinden homenaje al Porsche 718 Spyder de los sesenta.

spyder5_0.jpg

Ahora solo falta bajar la capota manual –cada gramo cuenta- y disfrutar del sonido del escape deportivo de serie mientras conduces en tu carretera favorita. Aunque el Boxster Spyder es mucho más que sensaciones. También es muy rápido: acelera hasta 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza los 290. Suficiente para despeinarse ¿no?

El chasis recibe retoques para tener un respuesta más directa y es 20 milímetros más bajo que el de un Boxster normal. También utiliza el Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante que mejora la tracción. El paquete opcional Sport Chrono Plus incluye apoyos dinámicos de la caja de cambios que reducen las inercias y permite modificar la respuesta del acelerador y del ESP. También como opción existen unos frenos carbocerámicos.

spyder4_0.jpg

El habitáculo también es más deportivo con revestimientos en Alcantara, cinturones a juego con la carrocería, supresión del equipo de radio y climatización –opcionales sin coste- y unos magníficos asientos bacquet con estructura en fibra de carbono y vidrio. Y lo más importante, un cambio manual de seis velocidades que implica aún más a su afortunado piloto.

Gracias a todas estas modificaciones, el Boxster Spyder es el más ligero de la gama. 15 kilos menos que el Boxster normal –recordemos que monta un motor de menos cilindrada y peso- y 50 kilos más ligero que el Boxster S con el que comparte motor. La relación peso/potencia se queda en unos excelentes 3,6 kilos por caballo.

El Porsche Boxster Spyder 2015 ya está disponible en nuestro país desde 92.442 euros, lo que le sitúa como el Boxster más exclusivo y caro de la gama.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25