Novedad

Porsche Boxster Spyder 2015: Purismo extremo

Capota manual y sin radio ni climatizador para reducir peso

Motor 3.8 bóxer con 375 caballos y escape deportivo de serie

Carrocería inspirada en el Porsche 718 Spyder

AmpliarPorsche Boxster Spyder 2015 -SoyMotorPorsche Boxster Spyder 2015.

Puro y sin filtros. Atmosférico y manual. Descapotable biplaza. El Boxster Spyder es una versión muy especial sin concesiones al confort y con el único objetivo de hacer pasar un rato inolvidable a su piloto.


El concepto que estrenó la anterior generación del descapotable de Stuttgart sigue muy vivo. En Porsche pensaron en sus clientes más puristas, aquellos que disfrutan haciendo el punta tacón e involucrándose al máximo en la conducción y se sacaron de la manga el Boxster Spyder.



Un poco menos radical que el primero, pero igualmente centrado en ser ligero y transmitir todas las sensaciones, el Boxster Spyder 2015 es el más especial y liviano de la gama.



Porsche ha tomado la base del Boxster S con motor 3.8 bóxer de 375 caballos y se ha centrado en crear un envoltorio y atmosfera especial. El exterior de este modelo hereda el parachoques frontal y las llantas del nuevo Cayman GT4. Las dos jorobas traseras que terminan en los reposacabezas rinden homenaje al Porsche 718 Spyder de los sesenta.



spyder5_0.jpg



Ahora solo falta bajar la capota manual –cada gramo cuenta- y disfrutar del sonido del escape deportivo de serie mientras conduces en tu carretera favorita. Aunque el Boxster Spyder es mucho más que sensaciones. También es muy rápido: acelera hasta 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza los 290. Suficiente para despeinarse ¿no?



El chasis recibe retoques para tener un respuesta más directa y es 20 milímetros más bajo que el de un Boxster normal. También utiliza el Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante que mejora la tracción. El paquete opcional Sport Chrono Plus incluye apoyos dinámicos de la caja de cambios que reducen las inercias y permite modificar la respuesta del acelerador y del ESP. También como opción existen unos frenos carbocerámicos.



spyder4_0.jpg



El habitáculo también es más deportivo con revestimientos en Alcantara, cinturones a juego con la carrocería, supresión del equipo de radio y climatización –opcionales sin coste- y unos magníficos asientos bacquet con estructura en fibra de carbono y vidrio. Y lo más importante, un cambio manual de seis velocidades que implica aún más a su afortunado piloto.



Gracias a todas estas modificaciones, el Boxster Spyder es el más ligero de la gama. 15 kilos menos que el Boxster normal –recordemos que monta un motor de menos cilindrada y peso- y 50 kilos más ligero que el Boxster S con el que comparte motor. La relación peso/potencia se queda en unos excelentes 3,6 kilos por caballo.



El Porsche Boxster Spyder 2015 ya está disponible en nuestro país desde 92.442 euros, lo que le sitúa como el Boxster más exclusivo y caro de la gama.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top