CONCEPT

Porsche 939 RSR: visión del futuro

AmpliarPorsche 939 RSR: visión del futuro - SoyMotor.comPorsche 939 RSR: visión del futuro

Porsche ha fabricado, fabrica, y es de esperar que siga fabricando en el futuro, coches deportivos que enciendan los deseos de los amantes de los automóviles de alto rendimiento. Así que una mirada el futuro, a lo que podría ser, nunca viene mal. Y eso es lo que nos trae el diseñador británico Arthur B. Nustas: el Porsche 939 RSR.


Según Nustas, su fuente de inspiración es el Porsche 356, el origen de la leyenda de la marca. Pero, siendo sinceros, las trazas del coche no las vemos por ningún lado. Porque, visto de frente, el diseño no nos recuerda ni siquiera a un Porsche, aunque es cierto que parece beber del 918. En la parte trasera si que reconocemos la genética Porsche: la forma en que se cierra el coche, los trazos de los faros. Muy interesante la salida superior de los escapes, así como la ausencia del más mínimo hueco de visión trasera.



Porsche 939 RSR



Lo que sí es obvio es que Nustas plantea un coche de carreras, y no sólo por las siglas, sino que todo el coche está concebido para la pista. La vista lateral arroja una distancia entre ejes bastante corta, además de un perfil aerodinámico claro, con un frontal en punta y un prominente alerón trasero, que combinado con el gran difusor, es de sospechar que generaría bastante carga aerodinámica.



El concepto es equilibrado, sin elementos que nos aboquen a una fantasía irrealizable. Podría ser fácilmente un Porsche de 2025. Y nos gustaría –aunque preferiríamos los faros delanteros redondeados-. Eso sí, lo que parece claro es que el debut en pista será en nuestro circuito de Jerez, que es donde el 939 RSR se ubica cuando sale del estudio y pisa el asfalto.



Porsche 939 RSR

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top