CURIOSIDAD

Un Porsche 911 Turbo S privado mejora su récord en Nürburgring

El 911 Turbo S de la generación 991.2 equipaba gomas Pirelli P Zero Corsa N0

El encargado de marcar este récord ha sido Christian Gebhardt, piloto de Sport Auto

AmpliarEl Porsche 911 Turbo S todavía tiene margen de mejora en Nürbugring - SoyMotorEl Porsche 911 Turbo S todavía tiene margen de mejora en Nürbugring

Nürburgring está cubierto por la nieve, lo que implica que aún quedan varias semanas para lo que se puede considera el inicio de la 'temporada 2018'. Sin embargo, este impasse que se produce cada invierno no implica que no sigan llegando noticias en torno a los récords de la pista. El mejor ejemplo, el tiempo de 7 minutos, 17 segundos y 11 centésimas marcado por un Porsche 911 Turbo S –991.2– en manos privadas antes del inicio de las época de nevadas en el 'Infierno Verde'.

Hablar de Nürbugring y de tiempos récord es hacerlo casi de forma inexorable del Porsche 911. No obstante, el Porsche 911 GT2 RS –991.2– tiene todavía el récord de la pista en 6 minutos, 47 segundos y 3 décimas. Por ello y a la espera de que puede hacer el recién filtrado Porsche 911 GT3 RS 2018, bueno es ver que algunos de los modelos de la gama aún tienen margen de mejora. Es el caso del Porsche 911 Turbo S 991.2–, que en manos privadas ha logrado rodar en tiempos más rápidos que los registros teóricos de la marca.

porsche-911-turbo-s-sets-717-nurburgring-lap-sport-auto-beats-official-time_4.jpg

Como es lógico, este tiempo de 7 minutos, 17 segundos y 11 centésimas no se ha producido bajo circunstancia aleatorias. De hecho, este registro ha sido posible gracias al proyecto que ha emprendido la publicación alemana Sport Auto y a los repetidos intentos de uno de sus pilotos de pruebas, Christian Gebhardt. Con todo, la sensación es que el Porsche 911 Turbo S todavía tiene margen de mejora y que los 580 caballos de su motor no han sido exprimidos hasta el límite y más cuando el 'nueveonce' calzaba gomas Pirelli P Zero Corsa N0.

Como nota curiosa y antes de invitaros a ver el vídeo de la vuelta rápida, cabe destacar que el Porsche 911 Turbo S –991.2– ha sido tres segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 RS de la anterior generación –991.1–. Sin duda un dato que habla muy bien de el nivel evolutivo que consigue la firma de Sttutgart en cada generación del ‘nueveonce’ y que como decíamos, invita al optimismo una vez que el Porsche 911 GT3 RS nuevo pueda salir a pista. Hasta entonces, lo mejor que puedes hacer es darle al play.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top