NOTICIA

Porsche 911 híbrido: cancelado su desarrollo

Se había iniciado su concepción

El peso extra, y el margen de beneficio, algunos de los motivos.

AmpliarPorsche 911 - SoyMotorPorsche 911

La posibilidad de contar con un 911 híbrido ha sido un tema realmente recurrente en el seno de Porsche, especialmente como consecuencia de las victorias de la marca en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el jefe de desarrollo de los 718 y 991, August Achleitner, descartó definitivamente el proyecto.

Porsche ha conseguido un gran éxito deportivo en los últimos años. No todos los días se ganan las 24 horas de Le Mans y parecía el momento de aprovechar el tirón mediático de estos triunfos para hacer una planificación concisa del futuro híbrido del 911.

De hecho, se dio inicio a la investigación y desarrollo de un 911 híbrido, en modalidad enchufable, que debería haber llegado en el año 2020, ya con la generación 992 en escena. Pero desde la misma Porsche se ha reconocido que el proyecto ha quedado paralizado, por varios motivos: por un lado, el exceso de peso que las baterías suponen en el coche, lo que perjudica el rendimiento y el manejo; por otro, el problema de la producción de una plataforma específica para este modelo, al no poder compartir ninguna de las existentes en el grupo VAG, lo que encarecería el producto.

Ello no significa que Porsche no vaya a buscar una mayor eficiencia en sus futuros modelos, algo en lo que ya trabaja activamente. De hecho, no olvidemos que está en pleno desarrollo del Mission E, que no es que vaya a ser híbrido, sino que será el primer modleo 100% eléctrico de la marca.

La noticia de la cancelación del proyecto híbrido, aunque sorpresiva, a buen seguro que ha dejado satisfechos a los más acérrimos 'porschistas', que veían este proyecto como una vulneración del espíritu del 911.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top