Noticia

Nuevo Porsche 911 GT3: manual, atmosférico y con 500 caballos

Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de los Porsche GT, ha confirmado la vuelta del cambio manual

El próximo Cayman GT4 mantendrá el 6 cilindro bóxer atmosférico

AmpliarPorsche 911 GT3 2018 - SoyMotor.comPorsche 911 GT3 2018

Ya conocemos los datos oficiales del nuevo Porsche 911 GT3. Se nos había anticipado que sería atmosférico y con cambio manual, y Porsche no nos ha decepcionado.

En los tiempos que corren, con la especulación de los coches clásicos en su punto álgido y con cada vez menos coches deportivos a la antigua usanza, el Porsche Cayman GT4 parecía ser el último de una etapa ya enterrada.

Todos nos extrañamos cuando Porsche presentó el magnífico 991 GT3, que mejoraba en todo a su antecesor,  con caja de cambios de doble embrague PDK como única opción. El modelo de nicho, el modelo pensado para los más puristas ¿sin embrague?

Los de Stuttgart que conocen bien su mercado, y pese a que toda la gama actual del 911 tienda a la turboalimentación, no se han olvidado de los nichos de mercado. En una primera jugada maestra acaban de presentar el Porsche 911 R, con 500 caballos, manual y más ligero que un GT3. Todos agotados antes de fabricarse. ¿Era esta la última oportunidad para hacerse con un 911 con sabor de antaño?

c6tvjcmxeaajyyu.jpg

Pues parece que no. A Porsche le quedaba otro as en la manga. Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de los Porsche GT, ha confirmado a Autocar que la próxima generación del 911 GT3 contará en opción con la misma caja de cambios manual del 911 R. Además seguirá siendo atmosférico.

Andreas cuenta como el 911R fue creado para desarrollar una caja de cambios manual para el GT3: "hicimos una prueba con un GT3 manual y nos encantó a todos. El cambio manual todavía tiene muchos aspectos positivos. Así que quitamos el alerón, lo aligeramos un poco, lo le pusimos unas franjas retro y un interior con un toque clásico. En este punto, se lo enseñé al presidente. Le gustó, pero no teníamos la capacidad de ingeniería, por lo que se comenzó a trabajar hace sólo 13 meses”.

c6tvrrzwyaapa8x.jpg

En cuanto a motor, el GT3 cuenta con un bloque de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, que entrega la impresionante cifra de 500 caballos. En cuanto a la caja de cambios, habrá dos opciones: una automática de doble embrague y siete relaciones, que ha sido la desarrollada específicamente para el GT3, o bien una caja manual de seis marchas, que hará las delicias de los más puristas de la marca y de la conducción.

Por rendimiento, sería recomendable la automática, puesto que permite acelerar al coche de 0 a 100 en 3.2 segundos, mientras que la manual lo hace en 3.8 segundos. Seis décimas de diferencia, pero moviéndonos siempre en números muy bajos y rápidos.

Otras diferencias están en el peso. Mientras que el modelo automático pesa 1.413 kilos, debido al sistema de doble embrague, el manual es 16.7 kilos más ligero. Volvemos a las diferencias nimias.

Lo que ambos tienen es tracción trasera y un chasis muy mejorado que hace del 911 GT3, según los desarrolladores, un coche absolutamente gentil en las curvas, aun pasando a gran velocidad.

c6tcox-wmaauv8r.jpg

Aún no tenemos su aspecto, pero se nos ha anunciado que viene con una renovación del frontal para mejorar la aerodinámica dirigiendo el aire hacia el nuevo difusor trasero, y el alerón de carbono. Mientras, en el interior encontraremos un volante tomado del 918, así como asientos de competición de fibra de carbono.

En definitiva, hay un GT3 para todos los gustos. Y todos nos gustan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top