NOVEDAD

Así es el Porsche 911 GT2 RS, parado y en movimiento

Motor turbo de más de 650 caballos

Surgido de la experiencia en circuitos

Presentado junto con el videojuego Forza Motorsport 7

AmpliarPorsche 911 GT2 RS - SoyMotor.comPorsche 911 GT2 RS

Por fin, el Porsche 911 GT2 RS, el modelo más potente hasta la fecha, con un motor turbo de más de 650 caballos, ha sido presentado con ocasión del lanzamiento del videojuego Forza Motorsport 7.

El 911 GT2 RS ha sido sometido a muchas pruebas, y pudimos escuchar el rugido del motor en el coche mula gracias a este vídeo, en el que acelera y sale disparado con el control de tracción. Desde luego, el rugido es emocionante.

Pero ¿por qué conformarse con este video si podemos verlo en acción en el Nürburgring?. Fue cazado durante sus fases de pruebas en el mítico circuito alemán, y lo curioso es que no estuviera camuflado. No hay confirmación oficial de Porsche, pero este es el 911 GT2 RS en toda su plenitud: rápido y espectacular.

Pero el aspecto también lo es. Grandes tomas de aire delanteras y branquias para la refrigeración sobre los pasos de rueda, unido a un gran alerón posterior, hacen del aspecto del 911 GT2 RS el de un coche de carreras, pero que puede circular por la calle. Sin duda, el estudio aerodinámico ha sido profundo, pero necesario para poder aprovechar en toda su extensión el motor que incorpora.

Igualmente, frenos carbocerámicos y llantas de gran diámetro, los unos para frenar a la bestia con seguridad, las otras para dotarle de un aspecto espectacular. Y con el techo de fibra de carbono, ya se nos anuncia que el coche es ligero, seguramente tanto como para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

porsche-911-gt2-rs_-_soymotor.png

La década pasada conocimos el primer GT2 RS, un 911 con un motor turbo de 530 caballos, al que en el año 2010 sustituyó una nueva versión que ya alcanzaba los 620 caballos. En esta escalada, el próximo GT2 RS tendrá más de 650 caballos, derivado del bóxer biturbo de 3.8 litros del 911 Turbo S.

La llegada del coche se esperaba para el Festival Of Speed de Goodwood de dentro de dos semanas, donde Porsche anunciaba algunas sorpresas. Pero se ha adelantado con el evento de Microsoft, aunque el coche seguro que es presentado con mayor detalle en próximos días.

Al parecer, sólo estará disponible con el cambio PDK, necesario para poder gestionar el aumento de potencia de un motor que, salvo sorpresa, tendrá inyección por agua con un depósito de 5 litros, suficiente según la marca para dar 3 vueltas a pleno régimen en el Nürburgring.

Porque el 911 GT2 RS nace directamente de la experiencia de Porsche en los circuitos y las competiciones internacionales en las que toma parte. Así que el nuevo modelo se sentirá en su territorio en las curvas de un circuito, más que en los atascos y semáforos.

Motor trasero, turbo, propulsión y potencia: Porsche en estado puro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

EL mejor 911 de la historia, sin duda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top