COCHES

vídeo

Porsche 911 GT2 RS: 6'47''3 es el nuevo récord de Nürburgring

El nuevo Porsche 911 GT2 RS equipa un motor turbo que ofrece 700 caballos de potencia
Surgido de la experiencia en circuitos, fue presentado con el videojuego Forza Motorsport 7
Tras debutar en Goodwood, Porsche ha desvelado los datos del paquete Weissach
porsche-911-gt2-rs-record-nurburgring-_soymotor_2.jpg
9
27 Sep 2017 - 11:59

El Porsche 911 GT2 RS es el modelo más potente de la gama 'nueveonce', con un motor turbo de más de 650 caballos. Presentado con ocasión del lanzamiento del videojuego Forza Motorsport 7, su debut en sociedad ha tenido lugar en el Festival of Speed de Goodwood. Fruto de este estreno, Porsche ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo y ha desvelado su paquete Weissach.

 

Fruto de ello, el 911 GT2 RS ya ha logrado el récord en el circuito de Nürburgring, y supera la marca del Lamborghini Huracan Performante. En este vídeo lo podemos ver en algunos intentos, y por fin sabemos cuál es el descomunal tiempo que marcó el nuevo GT2 RS para recuperar su cetro: 6 minutos 47'3 segundos, unos cinco segundos mejor que el Lamborghini. Pero treinta segundos más rápido que el logrado por el anterior Porsche GT2 RS. Y se queda a sólo cuatro segundos del McLaren P1 LM, que juega absolutamente en otra liga.

 

No fue un intento fácil, pero sorprendió hasta a los responsables del proyecto, que esperaban estar en cifras que rondasen los 7'05'', pero no bajar tanto el tiempo. El Porsche 911 GT2 RS logró una velocidad media de 184'11 kilómetros por hora, una auténtica brutalidad que lo coloca en ritmo de supercoche. 

porsche-911-gt2-rs-record-nurburgring-_soymotor.jpg

De hecho, es tan bueno que es capaz de dejar sin palabras a una leyenda de los rallies como Walter Röhrl, y también a Mark Webber. Y eso nos gusta, porque significa que si a dos pilotos como ellos les produce esa reacción, es que el coche responde a la perfección a todas las características anunciadas. ¿Y por qué les deja sin palabras? Por esto que vemos a continuación.

 

Mark Weber pretende enseñarle a Walter Rörhl cómo tomar curvas, y claro, el australiano no lo hace mal, con un estilo puclro de circuitos. Pero el alemán lo hace al estilo rally, espectacular como siempre fue la leyenda de los rallies. ¿Quién gana? Ninguno, pero desde luego a Mark le deja con cara de sorpresa. Y es que el GT2 RS es mucho coche, tal y como os desgranamos a continuación.

El 911 GT2 RS ha sido sometido a muchas pruebas antes de su debut. Ya pudimos escuchar el rugido del motor en plena aceleración. Sin embargo, el rugido del nuevo 'nueveonce' se hizo todavía más patente cuando fue cazado en acción en Nürburgring. Rápido y espectacular, el Porsche 911 GT2 RS mostró entonces parte de su diseño, aunque no sería hasta su inminente debut en Goodwood cuando la marca publicó las primeras imágenes oficiales de su nuevo superdeportivo.

135_5.jpg

Si hay algo que define el diseño del 911 GT2 RS son sus grandes tomas de aire delanteras. Estas son complementadas por las branquias para la refrigeración sobre los pasos de rueda. Su estiliza silueta queda definida con unos marcados pasos de rueda y una caída de techo que termina en su gran alerón posterior. El resultado es un 911 GT2 RS que bien parece un coche de carreras, pero que puede circular por la calle. Sin duda, el estudio aerodinámico ha sido profundo, pero necesario para poder aprovechar el motor que incorpora.

Si la década pasada conocimos el primer GT2 RS, un 911 con un motor turbo de 530 caballos y en el año 2010 pudimos ver una nueva versión que ya alcanzaba los 620 caballos, ahora es el momento de ir un paso más lejos. En esta escalada, el nuevo GT2 RS ofrece 700 caballos y 750 Newton/metro, cifras derivadas del bóxer biturbo de 3.8 litros del 911 Turbo S, pero que en este modelo cuenta con turbocompresores que soplan a mayor presión. Como buen 'nueveonce', es un todo atrás, aunque eso significa que sólo ofrece el cambio PDK de doble embrague y siete relaciones.

porsche-911-gt2-rs-5_-_soymotor.jpg

Fruto de las nuevas especificaciones de su motor, el cambio PDK -único disponible- y una notable dieta, el Porsche 911 GT2 RS ofrece unas prestaciones de infarto. Su peso es de 1.470 kilos tras la utilización de un escape de titanio, frenos carbocerámicos ligeros, llantas de aleación de bajo peso y de un techo de magnesio. El capó ha sido diseñado en fibra de carbono, material que se extiende a otros componentes. Los asientos son baquets de fibra de carbono. El resultado es que el Porche 911 GT2 RS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

En un vehículo con una clara inspiración en el mundo de la competición, no podía faltar un habitáculo 'racing'. Además de los citados baquets en fibra de carbono, presenta un tapizado en Alcantara de color rojo. Aunque esa esencia de competición gana la partida, este 911 GT2 RS es más 'civilizado' que su antecesor y presenta una funcional consola central con tecnología Porsche Connect y herramientas integradas para el pilotaje en circuito.

porsche-911-gt2-rs-7_-_soymotor.jpg

El 911 GT2 RS nace directamente de la experiencia de Porsche en los circuitos y las competiciones internacionales en las que toma parte. Así que el nuevo modelo se sentirá en su territorio en las curvas de un circuito, más que en los atascos y semáforos. Motor trasero, turbo, propulsión y potencia: Porsche en estado puro. Así quedó patente en el Goodwood Festival of Speed y así lo comprobarán los jugadores de Forza Motorsport 7. Sin embargo, la marca todavía tenía guardada una sorpresa más para hacer a este 911 GT2 RS más radical.

Esta sorpresa es el pack Weissach. Su precio es de 30.272 euros a sumar a los 326.934 euros que vale el Porsche 911 GT2 RS, pero a cambio se obtiene un modelo mucho más ligero y por ende más deportivo. El último 'nueveonce' de la marca reduce su peso 30 kilogramos (1.440 kilos en total) gracias al uso de la fibra de carbono, el magnesio o el titanio. Esta versión monta unas llantas de 20 pulgadas fabricadas en magnesio, una jaula antivuelco de titanio 12 kilos más ligera (en este caso el precio es de 33.938 euros) y distintos elementos como el volante, levas o el techo se han diseñado en fibra de carbono.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 19:33
Comment
#8 Tenéis razón, el 'Rimac Concept One' no es mejor, pesa 100 kg más y 100 cv menos redondeando que ... Ver comentario
#9 Bueno no tenéis tanta razón pq no veo yo al 'Nextev Nio EP9' con matrícula en ninguna foto... qui ... Ver comentario
Ja, ja, ja. ¿En qué quedamos, tenemos o no tenemos razón? Un saludo cordial Hellowis.
28 Sep 2017 - 14:30
Comment

Bueno no tenéis tanta razón pq no veo yo al "Nextev Nio EP9" con matrícula en ninguna foto... quiero decir, no es matriculable por lo que parece con lo que mantengo mi primer comment.

28 Sep 2017 - 14:12
Comment

Tenéis razón, el "Rimac Concept One" no es mejor, pesa 100 kg más y 100 cv menos redondeando que el NextEV Nio EP9 ... pero todos es ponerse, el Rimac aun no ha probado a batir el record del circuito alemán.

28 Sep 2017 - 14:05
Comment

Para cuando el Concept One? 4x4 y 1200Cv... revienta Ferraris de última generación y Veyrons... ah que no es alemán y no interesa.. pero ése es el verdadero rey del asfalto en coches matriculados.. el "Rimac Concept One"

27 Sep 2017 - 17:28
Comment
#5 @#4 Sí señor, y eléctrico. Parar el crono en el anillo de Nürburgring en 6:45.90 es un auténtic ... Ver comentario
Precisamente por ser eléctrico, seguramente no lo han mencionado, como en el del Dodge Viper ACR (estrellados sin record), no lo mencionaron en todo el artículo pero al editarlo añadieron "récord –para un coche de combustión–".
27 Sep 2017 - 16:11
Comment

@#4 Sí señor, y eléctrico. Parar el crono en el anillo de Nürburgring en 6:45.90 es un auténtico disparate. Saludos.

22 Sep 2017 - 13:20
Comment

Que bonito es.

30 Jun 2017 - 12:02
Comment

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ferschumacher
07 Jun 2017 - 22:57
Comment

EL mejor 911 de la historia, sin duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41