NOVEDAD

Porsche 911 2016: llegó la era biturbo al 'nueveonce'

Porsche dice adiíos a los motores atmosféricos en su gama 911 y da paso a los propulsores boxer biturbo

Los cambios visuales son mínimos y las nuevas mecánicas toman el protagonismo

Cargando vídeo...

Antes o después tenía que suceder. Los tiempos cambian y en Frankfurt llega la auténtica revolución. El nuevo Porsche 911 deja atrás los motores atmosféricos. La nueva gama del 'nueveonce' recurre a los motores turbo. Sí bien sólo han sido presentados el 911 Carrera y 911 Carrera S, junto a sus versiones cabrio, los futuros Targa, Turbo S y GTS seguirán esta línea en el futuro.

Más que nunca conviene empezar por la imagen exterior de este Porsche 911 2016. Y es que sí las novedades mecánicas son muy importantes, no lo son tanto sus cambios visuales. De hecho, el restyling del nuevo 911 es mínimo y los cambios bastante discretos. El nuevo modelo estrena nuevas ópticas con luces LED de 4 puntos, del estilo a los vistos desde el lanzamiento del Macan, tiradores en las puertas, capó trasero y ópticas posteriores. Poco más, al margen de un parachoques con tomas de aire modificadas y un paragolpes trasero más trabajado.

porsche-911-2016-la-llegada-del-turbo-se-hizo-patente-201523022_7.jpg

Cambios mínimos como decíamos respecto a sus mecánicas. Esta generación del Porsche 911 hará historia. Aunque la tecnología turbo de Porsche se remonta cuatro décadas en el tiempo, es la primera vez que los 911 de acceso reciben un propulsor biturbo. Un paso hacía una nueva era en el que los 911 Carrera y 911 Carrera S abren el camino. Ambos contarán con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con sistema biturbo. Con un ligero aumento de potencia respecto a sus antecesores, el 911 Carrera acredita 370 caballos y el 911 Carrera S llega a los 420 caballos.

Todas las prestaciones y valores de estos motores turbo mejoran. El par máximo se eleva hasta los 450 y 500 Nm respectivamente en un rango de acción de las 1.700 a las 5.000 revoluciones por minuto. Estos tracción trasera, como no podía ser de otra forma, son más rápidos que la anterior generación. El 911 Carrera 20166 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que su hermano, el Carrera S, lo hace en 3,9 segundos, siendo el primer Carrera en bajar de los 4 segundos. Este último es capaz de alcanzar los 308 kilómetros por hora de velocidad máxima.

35.jpg

Aunque es toda una revolución la inclusión de las mecánicas biturbo, la verdadera razón de recurrir a este tipo de motores es mejorar los datos de consumo y emisiones, vigilados por las normativas de la Unión Europea. De esta forma, el 911 Carrera 2016 homologa un consumo de 7,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, mientras que el 911 Carrera S registra una cifra de 7,7 litros. El consumo se reduce un litro respecto a su antecesor, pero también lo hacen las emisiones, gracias también a la tecnología de desactivación de cilindros.

El habitáculo de estos nuevos 911 presenta casi más novedades que su exterior. Cuenta con un nuevo volante basado en el visto en el 918 Spyder. También estrena nuevo sistema multimedia con control por voz de la navegación y de otras funciones. El sistema se centra en una pantalla táctil de 7 pulgadas con una interfaz similar a la de cualquier móvil. Con el sistema Apple CarPlay, nuestro iPhone podrá estar conectado al sistema multimedia. Por su parte, las ayudas a la conducción pasan por el control de velocidad y crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril o el sistema de frenado multi-colisión, entre otros sistemas.

1024_2000.jpg

Los nuevo 911 Carrera y 911 Carrera S presentan notables cambios en la parte ciclo. Con un chasis nuevo, más ligero y estrecho, destaca la nueva suspensión activa de serie. Se trata de la suspensión activa PASM, ampliamente configurable y que permite la posibilidad de regular la altura del coche para afrontar obstáculos como los badenes. De manera opcional se podrá equipar el eje posterior direccional, sistema que mejora la estabilidad a altas velocidades. Por último destaca la nueva rueda selectora para motos de conducción que pasan por los modos 'Normal', 'Sport', 'Sport Plus' e 'Individual'.

Aunque los conoceremos de manera definitiva en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche no ha dejado secretos en la presentación de estos 911 Carrera 2016 y 911 Carrera S 2016, ya que incluso se sabe la fecha de su comercialización. Estarán disponibles en los concesionarios de Porsche a partir del 12 de diciembre. El 911 Carrera arrancará en 107.653 euros, mientras que su versión cabrio asciende a los 122.036 euros. Por su parte, el 911 Carrera S tiene un precio de partida de 123.212 euros y su versión descapotable alcanza los 142.857 euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Otra triste muerte atmosférica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top